Planta oreja de burro enana


oreja-de-burro-enana-01
Nombre común: Oreja de burro enana
Nombre científico: Sansevieria trifasciata "hahnii"
Familia: Asparagaceae

Descripción

La Oreja de burro enana es una planta herbácea perenne natural originaria de Europa, Norteamérica y Asia occidental. Sus hojas son pequeñas, un poco anchas, con bordes de color amarillo, lanceoladas con una longitud de hasta 15 cm. Al igual que las demás sansevieras, es muy útil para purificar el aire de los interiores, eliminando sustancias tóxicas. Es una de las plantas de interior más resistentes, ya que soporta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones Por esas razones, resulta sumamente adecuada para cultivarse en interiores. ya que resiste a muchos factores que otras plantas no resistirían.

Necesidades ambientales

La Sansevieria Hahnii es una planta que puede cultivarse ya sea en sombra, semisombra y a pleno sol. También a pesar de su tolerancia a la falta de iluminación, se recomienda ubicarla en un sitio bien iluminado. No tiene mucha tolerancia a los climas fríos, se recomienda mantenerla a una temperatura por encima de los 15 ºC. Se recomienda regarla una vez cada quince días, cuando mucho una vez por semana cuando es época de verano. Y cuando es temporada de invierno se recomienda regarla una vez por mes, con riegos de profundidad y si exceso de agua.

Usos medicinales

Además de ornamental, la planta oreja de burro enana tiene excelentes propiedades como tónico para niños y adultos. Según los naturistas expertos, cura las hinchazones del hígado y el bazo, tiene un sabor amargo, pero es inodora. Se utiliza el jugo de las hojas de la planta, machacadas con un poco de agua para conseguir el extracto. Se recomienda utilizar las hojas para hacer té con 20 gramos de la hoja y beber dos tazas por día.

Galería de imágenes

[gallery ids="29784,29785,29786"]
plantar Aprende como plantar tu propio árbol ayuntamiento ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

29769