Plantas con flores


Amarillas, rosas, rojas, moradas y hasta multicolor, así son las plantas con flores. Muchos optan por tenerlas adornando los balcones o patios de sus casas, otros en los parques. Todo por sus características que las hacen unos elementos muy hermosos para decorar tus lugares preferidos. Hoy hablaremos sobre este tipo de plantas, sus características y, ¿por qué no? Algunos ejemplos que puedes encontrar para, si así lo deseas, utilizar en tus espacios. Imagen relacionada

DEFINICIÓN DE PLANTA

Según la Real Academia Española (RAE) la definición de planta es un vegetal. Un “ser orgánico que crece y vive, pero no muda de lugar por impulso voluntario”. Así como el “Árbol u hortaliza que, sembrada y nacida en alguna parte, está dispuesta para trasplantarse en otra”.

PLANTAS CON FLORES

Dentro de los vegetales ya sean árboles, arbustos o cualquier otra planta las angioespermas son las más abundantes. Las estimaciones de la diversidad total de este tipo de plantas ascienden hasta las 400.000 especies. “Las angioespermas (conocidas comúnmente como plantas con flores) es el conjunto de especies de plantas con semillas. Se caracterizan por contar con verticilos (tres o más hojas que se desarrollan en un tallo en el mismo nudo) en sus flores”. Resultado de imagen para parques con flores Producen flores, que son ramas muy cortas que llevan una serie de hojas estrechamente espaciadas y modificadas para facilitar la polinización. Que es el proceso de transferir polen de una planta a otra haciendo posible la producción de semillas y frutos. Además este tipo de plantas son muy vistosas para que los animales que transportan polen, puedan realizar la polinización. Resultado de imagen para polen Algunas plantas con flores soportan condiciones climáticas muy diversas. Unas requieren luminosidad contante, es decir, horas de exposición solar continua. Mientras que otras no toleran la exposición directa. Resultado de imagen para crisantemo Fuentes: https://decoracionyjardines.com/descubre-las-plantas-con-flores/7375, http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=ziiKrjbAyDXX2ncO8iTd, https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/9-plantas-flores-crecen-sombra-nid2163136, https://www.ecured.cu/Plantas_con_flores, https://www.gtush.com/plantas-con-flores/ Muchas tienen olores agradables, incluso hay algunas que una sola vez dejan ver sus flores como la Dama de noche. Y otras que florecen todo el año, algunas de estas últimas son el Crisantemo y las estrellitas de jardín.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


65054