Plantas que absorben la humedad


¿Sabías que existen plantas que absorben la humedad? Así es, puedes usarlas para darle ese toque único y bello a tu casa, pero a demás te ayudarán a tener un hogar menos húmedo y más agradable. Descúbrelas a continuación.  

La humedad en los espacios

En nuestras casas comunmente se va acumulando humedad con el paso del tiempo, puede ser por filtraciones de agua en las paredes de la misma. Esto genera una sensación poco agradable en las personas que la habitan, así como problemas de salud y hasta una sensación de desagradable. Para esto podemos encontrar muchas soluciones, pero una de las que normalmente no se habla son las plantas. Así es, existen diversos tipos de plantas que puedes ayudar a disminuir la humedad en nuestra casa, te compartimos algunas de ellas.   [gallery columns="4" ids="71468,71467,71466,71465"]  

Plantas que absorben la humedad

  • Lirio de la paz

El lirio de la paz o espatifilo es un tipo de plantas de la familia Araceae que comprende más de 30 especies. Se trata de una planta tropical originaria de algunas partes de América, como el Caribe, que no soporta las heladas ni las corrientes, por lo que es común cultivarla en interior. No necesita de mucha iluminación y tiene la capacidad de absorber humedad por sus hojas, con lo que es una gran opción para habitaciones sin muchas horas de luz. Si sus hojas se ponen marrones, es señal de que la planta necesita más riego, una ubicación más protegida o un aporte de abono.
  • Planta araña o cinta

La planta araña, también conocida como lazo de amor, cinta, malamadre o su nombre científico, Chlorophytum comosum, es otra de las consideradas plantas de interior muy populares por su capacidad de absorción de la humedad ambiental, absorbiendo del aire buena parte del agua que necesita. Además de ser una de las plantas que absorben la condensación del agua y que, por ello, si está en una zona húmeda no necesita mucho riego, tampoco precisa mucha luz ni tiene unos cuidados exigentes y, además, es capaz de purificar el formaldehído en el ambiente.
  • Palmera bambú

La palma bambú o palmera bambú, de nombre científico Chamaedorea seifrizii, es una planta que tiene su origen en América Central y México, muy conocida por su capacidad no solo de absorber la humedad ambiental, sino de purificar el aire.
  • Menta

Las mentas, muy conocidas como plantas aromáticas, son también excelentes como plantas que absorben la humedad del suelo. Su capacidad de crecer en zonas de sombra o semisombra y su gran demanda de agua las hace ideales para convertir zonas húmedas de un jardín en un rincón verde y con olor muy agradable. Asimismo, también absorben mucha humedad del ambiente, por lo que también es ideal para tener en la cocina, el baño o el salón. Además, si cultivas tu propia menta también podrás usarla como ingrediente de cocina o infusiones.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/plantas-que-nos-dan-oxigeno-en-la-noche/  

71463