Plantas, conoce más sobre ellas


¿Qué son las plantas?

Las plantas o planta según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) es sinónimo de vegetal. “Ser orgánico que crece y vive, pero no muda de lugar por impulso voluntario”. También la DRAE la describe como “Árbol u hortaliza que, sembrada y nacida en alguna parte. Está dispuesta para trasplantarse en otra”. Desde el punto de vista de la biología las plantas pertenecen al reino plantae. “Un reino es una de las subdivisiones que posibilita la distribución de los seres vivos según sus características en común”. Puede decirse que el reino plantae abarca a todos aquellos organismos de tipo multicelular, que tienen células eucariotas. Y paredes celulares organizadas según determinados grados de especialidad funcional.

Características de las plantas

Ya conocemos el concepto, ahora es importante hablar sobre las características de las plantas. Sabemos que son multicelulares, no pueden desplazarse por sí mismas y cuentan con un pigmento denominado clorofila. A continuación hablaremos de manera muy general sobre su alimentación y las partes que las componen.

Alimentación

A diferencia de los animales y los humanos, la alimentación de las plantas es autótrofa. Esto quiere decir que fabrican su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. En este proceso está implicada la clorofila, ya que sintetizan nutrientes por medio de la captación de energía luminosa que hace este pigmento. Además de la obtención de minerales, sales y agua a través de sus raíces.

Partes que componen a las plantas

A pesar de que las plantas pueden ser diferentes entre sí, las partes que las componen pueden ser similares. A continuación describiremos las siguientes partes: raíz, tallo, flor y fruto.
  • Raíz: es la parte que se encuentra debajo de la tierra, encargada de absorber nutrientes, minerales y agua.
  • Tallo: se encarga de transportar los nutrientes y el agua absorbidos por la raíz hasta las diferentes partes de la planta. De igual manera le brinda estabilidad, soporta su peso, otorga flexibilidad y altura.
  • Flor: en algunas plantas cumple la función de reproducción, siendo la semilla el resultado.
  • Fruto: es el órgano procedente de la flor, contiene las semillas hasta que estas maduran y su posterior diseminación.

Sigue leyendo

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/5-plantas-que-te-ayudaran-a-refrescar-tu-casa/  
69628