Llegó la primavera, conoce su historia


La primavera es una de las 4 estaciones del año. Inicia después del invierno y es antes del verano. Su nombre viene de "Prima-Primer" "Vera-Verdor". Esto se refiere a que después del invierno, en esta época del año se da el "primer verdor" en la naturaleza. Comprende desde el 21 de marzo hasta el 21 de junio. Esta estación comienza con el Equinoccio de primavera, entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur. Termina con el Solsticio de verano, entre el 20 y 21 de junio para el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.

Las estaciones del año

primaveraLas estaciones del año son periodos de 3 meses aproximadamente en los que ciertas condiciones climáticas permanecen durante este tiempo. Sus nombres son primavera, verano, otoño e invierno.Estas se deben a la inclinación de los rayos del sol sobre la tierra. Mientras lleguen de manera más inclinada, hará más frío y mientras lleguen de manera perpendicular o directa hará más calor. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/arboles-flores-espacios-publicos-culiacan/ Las cuatro estaciones son: primavera, veranootoño e invierno. Las dos primeras componen el medio año en que los días duran más que las noches, mientras que en las otras dos las noches son más largas que los días. Las variaciones se deben a la inclinación del eje terrestre. Por tanto, no se producen al mismo tiempo en el hemisferio Norte que en el hemisferio Sur, sino que están invertidos el uno con relación al otro.

primavera

Características de la primavera

Esta estación del año se caracteriza como su nombre lo dice por el primer verdor en los árboles y plantas. El clima es cálido y los días duran más, las noches menos. El reverdecimiento de las plantas hace que se le asocie con el renacimiento, la juventud y la alegría.
  https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/plantas-flores-parque/  

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

 
66767