Problemas medio ambientales


En estos tiempos nuestra sociedad esta pasando por problemas ambientales muy preocupantes y México no es la excepción. El control de la contaminación, el manejo de desechos y el aprovechamiento de la energía son tareas que debemos solucionar. Cada vez más es la necesidad de empezar a crear métodos y proyectos que apoyen al medio ambiente y la sociedad. Cada vez más es la necesidad de concientizar a las personas de los problemas que se viven y debemos solucionar. Existen varios problemas que afectan constantemente la forma de vida de la población en el mundo y nuestro país. El futuro de nuestro país y nuestra sociedad depende de conocer estos problemas y solucionarlos en la medida posible. A continuación te daremos a conocer algunos problemas ambientales que nos afectan a todos sin importar donde vivamos.

Problemas medio ambientales

1.-Agua

problemas Muchos expertos creen que, en el futuro, el agua será un producto tan preciado como el oro y el petróleo. Otros afirman que las personas comenzarán guerras para determinar quién es dueño de los suministros de agua. En la actualidad un tercio de las personas tiene acceso inadecuado a agua fresca, potable y limpia. Es muy probable que estas cifras pueden seguir aumentando debido a la sobre población y contaminación de las industrias.

2.-Sobre población

problemas Uno de los mayores retos que se presentan en la actualidad y que enfrenta el ambiente es la sobre población. Muchos sino es que todos los problemas que se producen es debido a que el planeta se esta saturando. En lo que va de los últimos 60 años la población se ha triplicado haciendo más complicados otros aspectos ambientales. Es así como las ciudades cada vez más se extienden, causando daños ambientales debido a las actividades de construcción.

3.-Cambio climatico

problemas Este problema es considerado como el más controversial y político de los problemas ambientales, que hay en el mundo. Los científicos afirman que el daño que el ser humano ha hecho al ambiente ya es demasiado tarde para revertirlo. Esto es por causa de las muchas y diversas actividades que realizamos y que han afectado gravemente al clima. En este punto lo único que se puede hacer es regular el impacto en el futuro con proyectos ambientales.

4.-Desgaste en la capa de ozono

problemas El desgaste de la capa de ozono se ha atribuido a la presencia de cloro y bromo en el aire. una vez que los químicos llegan a la atmósfera hacen que las moléculas de ozono se separen y creen un hoyo. En su mayoría estos químicos viajan directamente hacia el Antártico, que es lo que causa el descongelamiento de los polos. Para reducir este proceso químico, se han prohibido ciertas sustancias químicas en procesos de manufactura de muchos productos.

5.-Contaminación

problemas Suelo, agua y aire son algunas de las partes que son más contaminadas por químicos y que más tardan en disolverse. Los causantes de dañar con estos químicos somos nosotros con nuestro estilo de vida y creados por las industrias. Otros de los causantes de la contaminación en el aire son los vehículos de motor que usamos constantemente. También algunos de los tóxicos más comunes y que contaminan son: los metales, nitratos y los plásticos. Así como existen problemas ambientales, también hay personas que están dispuestas a realizar cambios en el medio ambiente. Es verdad que todos estos problemas pueden ser causados por nosotros, es por eso que debemos darle solución nosotros mismos.

Conozcamos más de estos problemas y hagamos cambios en nuestra vida para el bienestar del medio ambiente en nuestra sociedad.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48202