Programa de Reciclaje en tu Parque


Nuestra meta es que más personas y empresas se unan y creen un mejor planeta a través del Programa de Reciclaje en tu Parque. Vamos a recolectar PET y PEAD para reciclarlo, no desperdiciarlo sino aprovecharlo como recurso. ¿Quieres saber cómo participar y más detalles sobre este programa? Es una campaña activa en Culiacán y Navolato en la que todos pueden participar. ¡No te quedes fuera! Aquí te damos todos los detalles.

¿CÓMO PARTICIPO?

Solo necesitas conseguir todo el plástico PET y PEAD que puedas y conocer los parques que participan. Los parques inscritos en el Programa de Reciclaje en tu Parque tienen unas bolsas muy grandes dentro de sus instalaciones. Estas bolsas generalmente son de tipo lona de color blanco. Cualquier persona puede participar siempre y cuando deposite debidamente el plástico PET y PEAD.

¿CÓMO SÉ QUÉ PLASTICOS PUEDO LLEVAR Y CÓMO LOS DEPOSITO?

Los plásticos deben estar vacíos, aplastados y cerrados para posteriormente ser depositados en las bolsas contenedoras. ¡Este paso es muy importante! Algunos ejemplos de PET y PEAD que entran en el Programa de Reciclaje en tu Parque son botellas de agua. Botes de yogurt, de shampoo, suavizante, cloro, jugos, leche, entre otros. Además fíjate que tengan grabada la numeración 1, 2, 4 y 5 rodeada de tres flechas. Y también las letras PET, PEAD o HDPE debajo de esta.

PROGRAMA DE RECICLAJE EN TU PARQUE

Si vives en la ciudad de Navolato o Culiacán en Sinaloa, México, puedes participar depositando tu plástico. Atiende a las indicaciones del tipo de plástico y la manera de depositarlo en los contenedores. Así puedes acudir a cualquiera de los parques que participan: da clic aquí para ver el mapa. Busca el que te quede más cerca y lleva todo el PET y PEAD que puedas. Con este programa y tu apoyo, el parque de tu zona se beneficia con el mantenimiento y mejora de sus instalaciones. Además de los beneficios ambientales que el hábito del reciclaje trae ecológica, económica y socialmente a tu comunidad. ¡Únete al Programa de Reciclaje! Por una cultura más verde que a la vez le da más vida a tu parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


65243