Propósitos de año nuevo ¿Ya hiciste los tuyos?
Estamos a punto de finalizar el año. Llegó el momento de hacer tus propósitos de año nuevo. Pero, ¿Qué son y porqué nos gusta hacerlos al iniciar un nuevo año? Te compartimos un poco.
Propósitos ¿Qué son?
Un
propósito es la intención con la que se realiza una acción, también es un compromiso que asumimos al proponernos dicha acción.
Los propósitos que nos ponemos para tal o cual situación,
son objetivos que buscamos cumplir para nuestra vida.
¿Cómo surge la tradición?
Esta se remonta a Babilonia hace 4 mil años atrás. En Marzo se celebraba el fin del invierno y el inicio de un nuevo ciclo con el inicio de la primavera. La gente buscaba recibir el buen favor de los dioses para el nuevo ciclo haciéndoles promesas. Con el tiempo esta tradición se ha ido transformando hasta lo que hoy conocemos como propósitos de año nuevo.
Propósitos de año nuevo más comunes
Si vemos profundamente, los propósitos de año nuevo se tratan más de cambiar hábitos y/o crear nuevos que consideramos positivos para nuestra vida. Los algunos más comunes son los siguientes:
- Hacer ejercicio
- Perder peso y hacer dieta
- Viajar
- Pagar deudas
- Dejar de fumar
- Aprender algo nuevo
- Terminar un estudio inconcluso
Propósitos año nuevo ¿Cómo lograrlos?
Es muy común que nuestros propósitos de año nuevo sean poco realistas y demasiado grandes. Es por eso que te compartimos estos tips para que los puedas lograr.
Empieza con pocos propósitos. No tienen que ser 12 como las uvas o los meses del año, es mejor establecer un número pequeño que podamos manejar, 1, 2 o 3 propósitos te ayudarán a gestionarlos mejor.
Escríbelos en papel. Y colócalos en un lugar visible para ti. Dónde te recuerde constantemente tus metas del año.
Convierte tu propósito en una acción. Fácil de lograr hasta en los días más difíciles. ¿Qué acción podrías hacer hoy mismo para empezar?
Crea un plan. Identifica que necesitas hacer antes y después de esa acción, ponle día y hora en tu semana. Extiéndelo al mes, has revisiones continuas y mejora lo que se necesite.
¿Qué hacer si fallo en mis propósitos para año nuevo?
No te preocupes, recuerda que al inicio del año todos iniciamos con mucha motivación. Esta va disminuyendo conforme nuestro ritmo de vida se pone cada vez más rápido. Pero, recuerda que la constancia logrará que tus metas se hagan realidad. Es normal que decaiga tu ánimo, no te culpes, no es el fin, vuelve a empezar y se paciente contigo mismo.
Fuente: https://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/proopistos-ano-nuevo-donde-vienen/
Fuente: https://habitualmente.com/lograr-propositos-de-ano-nuevo/
65842