Proyecto Parques Inclusivos


Conoce el proyecto "Parques Inclusivos", Parques Alegres y Mapasin A.C., realizaremos este proyecto en beneficio de los parques de nuestra ciudad. Así como de las personas a las que más se les dificulta acceder a estos espacios y disfrutarlos. Conoce más del proyecto y cómo puedes apoyar.  

Proyecto Parques Inclusivos

En atención a una de las necesidades que con más frecuencia reportan usuarios y asesores de parques, en un esfuerzo en conjunto, Parques Alegres y Mapasin elaboramos un diagnóstico en el cual ubicamos 106 parques que carecen de rampas de acceso en nuestra ciudad. Con base en esto, y con la intención de mejorar las condiciones de accesibilidad universal a través de la infraestructura urbana así como la reactivación del espacio público, buscamos la construcción de rampas de acceso en esquinas de parques y áreas verdes de la ciudad de Culiacán. En conjunto con Mapasin A.C., llevarán a cabo el proyecto “Parques Inclusivos” en el que se instalarán más de 87 rampas de acceso para personas con discapacidad en más de 50 parques en Culiacán.  Lo anterior beneficiará a más de 90, 000 personas entre adultos mayores, niños y personas con discapacidad en nuestra ciudad. Lo anterior se podrá lograr con el apoyo de The Home Depot, que a través de la Colecta "Haz más por los demás" donará lo necesario para llevar a cabo el proyecto. Conoce nuestro Modelo de Intervención, aquí.  

¿En qué consiste la colecta?

La campaña consiste en la aportación voluntaria de los clientes al pagar en caja, esta  se llevará a cabo en el periodo comprendido del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021, a favor de proyectos de construcción y/o mejora de espacios por un México mejor. La recaudación de fondos de la colecta se llevará a cabo a nivel nacional, en las 128 tiendas The Home Depot  de todo el país. Las 8 tiendas del Distrito Pacífico Norte, de los estados de Baja California Sur y Sinaloa, estarán comunicando su causa en caja. Actualmente en los parques seleccionados, existe una infraestructura deficiente que dificulta o no permite el acceso a ellos, ni su disfrute por parte de los usuarios con discapacidad, adultos mayores o niños. Es por esta razón que ambas Instituciones destinarán el apoyo generoso de la población a través de la colecta a mejorar las condiciones de accesibilidad a través de la infraestructura urbana.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-parques-alegres/        
72112