Proyecto de recuperación de espacios públicos


El proyecto de recuperación de espacios públicos abarca plazuelas, parques, bibliotecas, entre otros. Se trata de promover la realización de acciones sociales y ejecutar obras físicas para recuperar estos sitios. Generalmente se trata de lugares que han sido abandonados y que hoy son motivo de inseguridad y delincuencia.  De igual manera existen programas de gobierno que buscan recuperar los espacios con diferentes fines.

ESPACIO PÚBLICO

Antes de adentrarnos en los beneficios de un proyecto de recuperación de espacios públicos es importante definir espacio público. Este se refiere a aquel territorio de la ciudad donde cualquier persona tiene derecho a estar y circular libremente. Este lugar nos libera de justificar nuestro origen, condición social, idiosincrasia, etc. Significa que nos hace iguales con otros.

BENEFICIOS DE RECUPERAR UN ESPACIO

Vincular el desarrollo urbano con el social buscando prevenir la inseguridad y violencia social se pretende con el proyecto. De manera que los beneficios de recuperar un espacio abarquen acciones que involucren a la sociedad. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/importancia-los-espacios-publicos/ Estas acciones fomentan la participación y organización de la comunidad buscando dos cosas. Una, mejorar el entorno físico del lugar y la participación social y seguridad comunitaria.

PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Por ejemplo, el espacio ubicado en las faldas del Cerro de la Estrella en Iztapalapa buscando mejor acceso a peatones es un proyecto de recuperación de espacios públicos. Se eliminaron jardineras descuidadas, instalaciones aéreas y desniveles, reemplazándolos por elementos como un kiosko e iluminación. Transformación del parque Lázaro Cárdenas mediante la integración de áreas verdes, pabellón destinado a actividades culturales y acceso a internet. La plazuela se complementó con varias bancas y algunos árboles. Fuente: http://mxcity.mx Se puede lograr mucho con la sociedad y Estado trabajando en conjunto por un espacio que es de todos. El proyecto de recuperación de espacios públicos es un programa al que cualquier comunidad puede acceder y tiene derecho de obtener. ¡Anímate! Puedes realizar grandes cosas por tu comunidad.
43953