¿Qué es un comité ciudadano?


Cada uno de nosotros deseamos poder gozar de una excelente calidad de vida tanto con nuestra familia como socialmente. Poder disfrutar de espacios en los cuales podamos realizar diversas actividades tanto recreativas como deportivas de manera libre y sana. Poder lograr estos objetivos no siempre es responsabilidad del gobierno poder hacerlo, muchas veces empieza desde nuestra persona. Todos y cada uno de nosotros tenemos voz y voto para poder realizar actividades en beneficio de nuestras comunidades. Y junto con el gobierno trabajar de la mano para poder lograr esos objetivos logrando una convivencia de confianza. Para ello es importante saber hacerlo de la mejor manera y en forma, y esto es mediante los comités ciudadanos. comité ciudadano

¿Qué es un comité ciudadano

Primeramente definamos lo que es un comité para que podamos entender su significado de una mejor manera. Un comité es un conjunto de personas que con leyes o reglas de una organización, institución o entidad tienen determinadas competencias. Significa que su objetivo está relacionado a la comunidad: satisfacer necesidades sociales, integrar esfuerzos colectivos, organizar eventos sociales, etc. Los comités planean sus actividades importantes, como el mantenimiento de las instalaciones, realizar gestiones para sus mejoras y conservación. comité ciudadano Entonces el comité ciudadano es el órgano de representación ciudadana de la Unidad Territorial, así como lo establece la ley. Estos comités son un modelo de participación social mediante el cual las personas deciden acciones en beneficio de sus comunidades.

Retribuciones de un comité ciudadano

Estos representan los intereses colectivos de la comunidad, así como conocer, integrar, analizar y promover las soluciones a sus necesidades. De igual manera elabora, y proponer programas y proyectos de desarrollo comunitario en su ámbito territorial propuestos por los vecinos. comité ciudadano También el comité contribuye en la ejecución de los programas de desarrollo en los términos establecidos en la legislación correspondiente. Gracias a los comités ciudadanos podremos realizar muchas cosas en beneficio para nuestros hogares y para nuestra comunidad. Formar un comité ciudadano es sin duda un gran paso para mantener tu parque en buen estado.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


59551