¿Qué es la convivencia sana?, conócela y vívela


La convivencia sana es necesaria para tener comunidades que se apoyen y crezcan.  Compartimos este mundo con otras personas y algunos nos relacionamos directamente con estas. Lo que es un hecho es que, no podemos evitar las interrelaciones o interacción con los demás. A pesar de que no seas una persona particularmente sociable, en algún punto tendrás que comunicarte con el otro. Conoce las características de la convivencia 

Concepto de convivencia

convivencia-sana Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), convivencia significa vivir en compañía de otro u otros. El prefijo latino con- corresponde a las palabras “conjuntamente” o “en común”, o sea, vivir juntos. El concepto anterior no significa que tengan que vivir en una misma casa, ser pareja o familiar. Simplemente cuando vas a trabajar, al parque o a comprar algún artículo, estás compartiendo con personas que no necesariamente tengan un parentesco contigo. Mientras se mantenga una conversación o se comparta el mismo espacio o servicio con alguien más, estás conviviendo. Aprende más de convivencia con ejemplos de nuestra vida diaria aquí.

Importancia de la convivencia sana

convivencia-sana La convivencia sana es muy importante para la resolución de conflictos. Es normal que entre personas, grupos o clases sociales haya diferencias, lo esencial es que estas diferencias sean imparciales. Que si van a tener que relacionarse de alguna u otra forma, estos actúen de manera pacífica. Sin buscar denigrar o aliarse entre grupos para comportarse abusivamente con otro porque decidí que me ofendía. Al contrario, hacer esas alianzas con un objetivo saludable y tolerable, toma en cuento al otro y trasciendes como persona. Si existe alguna actitud que no toleres en otro, cambia tu forma de comportarte con este. Sé amable, utiliza los valores y entiende su manera de ser, mientras das tu opinión respetuosamente. La convivencia sana y pacífica se puede dar sin que tú modifiques tu cultura y creencias. Es cuestión de hacer un “poquito más”, con la ventaja de convivencias más agradables.

Sugerido para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/importancia-convivencia-social/ convivencia-sana

70381