¿Qué es desarrollo sostenible?


El desarrollo sostenible es un concepto que en nuestro país y otros de América latina se utiliza como sinónimo de sustentable. Tiene un enfoque social y su campo de acción es básicamente el medioambiente. Hablar sobre el tema es importante ya que instituciones internacionales como la ONU, han adoptado el concepto. La sostenibilidad abarca aspectos importantes en las ciudades y aquí vamos a definirte cuáles son. adult, architecture, builder

CONCEPTO DE SOSTENIBLE

Antes de ahondar en el desarrollo, es clave ponernos en contexto. El concepto de sostenible según la Real Academia de la Lengua Española significa “sostener”. “Que puede mantenerse durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”. Especialmente en ecología y economía. Men's Wearing Black Suit Jacket and Pants La sostenibilidad tiene que ver con la autonomía y la renovación (en el caso medioambiental) de los recursos naturales.

DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible es un concepto que aparece por primera vez en 1987 con la publicación del Informe Brundtland. Este decía que los problemas que estaban apareciendo en el medioambiente eran por causas de globalización y economía. Por tanto se trataba de buscar soluciones a lo ocasionado por la industria y sobrepoblación. Satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones. High-angle Photography of People in Ground Con el desarrollo sostenible se garantiza el equilibrio entre el crecimiento económico y el cuidado del ambiente y sociedad. Además desde el punto de vista ambiental, el desarrollo sostenible defiende que la naturaleza no es una fuente inagotable. Por lo que se promueve la protección y el uso racional de los recursos que provee. adult, autumn, autumn leaf En cuanto a la sociedad, se fomentan la calidad de vida, sanidad y educación de manera equitativa. Mediante la igualdad de género, el desarrollo de las personas, comunidades y culturas. boy, child, childhood Finalmente no se puede buscar el desarrollo de un país sin estabilidad económica. Es así que el desarrollo sostenible enfocado a la economía busca impulsar un crecimiento que genere riqueza equitativa sin perjudicar los recursos naturales.  Fuente: https://www.acciona.com/es/desarrollo-sostenible/ Cabe señalar que cuando uno de los aspectos del desarrollo sostenible va bien, los otros también lo harán. No son excluyentes, así que impulsarlos beneficia a todos y garantiza el bienestar global de las personas. ¿Y tú, cómo aportas en este desarrollo?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


56606