¿Qué es el ambiente social?


¿Sabes que hay más de un ambiente? ¿Cierto? Pues hoy vamos a hablarte de uno muy especial, el ambiente social. Tiene que ver con las relaciones que tienes con tus compañeros y amigos y en realidad es uno de los más importantes. A continuación te hablaremos un poco sobre qué aspectos abarca este tipo de ambiente. Además de que te daremos el concepto y su descripción, ¿estás listo? Smiling Women and Men Sitting on Green Grass

AMBIENTE SOCIAL

La palabra ambiente como adjetivo significa “que rodea algo o a alguien como elemento de su entorno”. Además de un “Conjunto de condiciones o circunstancias físicas, sociales, económicas, etc., de un lugar, una colectividad o una época”. Esto según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE). Mientras que lo social dice el mismo DRAE que es lo perteneciente o relativo a la sociedad.

¿QUÉ ES EL AMBIENTE SOCIAL?

El ambiente social o también llamado entorno social, está conformado por las condiciones de una persona. 2 Girls Hugging Each Other Outdoor during Daytime Y es determinado por el sitio que dispongan los padres antes del nacimiento de dicha persona. “Será este el que marcará el pulso de su condición de vida en todos los niveles, especialmente en los primeros años de existencia. Luego, puede ir modificándose o ampliándose en función de diversas circunstancias personales y laborales”. Photo of Two Men Carrying Two Women on Back Los factores como las condiciones de vida y de trabajo, los estudios que la persona ha cursado. Nivel de ingresos y la comunidad donde vive, influye en su ambiente social y por lo tanto, en su salud. Group of People Watching on Laptop De hecho el ambiente social lo hacemos todos, ya que se puede llamar así a los lugares en donde se socializa. Es decir, sitios en donde nos relacionamos y expresamos con los demás. Group of People Standing Outdoors Fuentes: https://definicion.de/entorno-social/, https://brainly.lat/tarea/5337510, https://www.eldesconcierto.cl/2015/07/12/ambiente-social-y-bien-comun/, https://www.definicionabc.com/social/entorno-social.php, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/ambiente-social/ Somos seres sociales y parte de nuestro desarrollo personal tiene que ver con lo que nos rodea. Aquí se adquieren experiencias y se aprende, por supuesto, a adaptarse. Nuestro ambiente social es importante, rodéate de personas que lo fortalezcan y mejoren.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64916