¿Qué es el calor?


Sabemos que hace calor porque se siente un ambiente sofocado, nos ponemos rojos y comenzamos a sudar. Algunas veces ni siquiera es eso, sino que hacemos ejercicio o realizamos alguna acción y entonces llegan esas sensaciones y signos. Es por eso que hoy vamos a hablar sobre esta sensación o energía que nos rodea. Algunas de sus características específicas y por supuesto, su concepto. Orange Fire

TEMPERATURA

Hablar de calor es hablar de temperatura. Así que antes de definir al calor como tal, te contaremos qué es la temperatura. La temperatura según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) se refiere a una magnitud física. Una magnitud es cualquier cosa que se pueda medir. Además esta “Expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente, y cuya unidad en el sistema internacional es el kelvin (K)”. En nuestro país la escala para medir esta magnitud es la escala Celsis.

¿QUÉ ES EL CALOR?

Uno de los términos que hemos encontrado sobre el calor es el siguiente. “Energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de la transformación de otras energías. Es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y las moléculas que forman los cuerpos”. Resultado de imagen para calor Otro de los conceptos es “Sensación que se experimenta ante una elevada temperatura”. Y también es llamada temperatura alta. Close-up Photo of Smiling Woman in Sunglasses and Sun Hat Standing on Sidewalk In Front of Green Wall Es decir, que a este fenómeno lo podemos considerar tanto energía como sensación y se puede medir. Podemos verlo de manera teórico como energía pero ya en la práctica como una sensación. “Es importante tener en cuenta que los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. Cuando una parte de esta energía se transfiere de un sistema o cuerpo hacia otro que se halla a distinta temperatura, se habla de calor”. Imagen relacionada Fuentes: https://definicion.de/calor/, https://www.significados.com/calor/, http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_ccnn_2/tema3/index.htm Así que ahora que ya sabes el concepto de calor, hay que pensar en el calor desde una perspectiva global. Como el calentamiento global, la temperatura media del planeta que ha ocasionado varias consecuencias. Cabe destacar que muchos problemas medioambientalistas podrían solucionarse al bajar esta temperatura. Generemos consciencia.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64246