¿Qué es el desarrollo sustentable?


¿Qué es el desarrollo sustentable? Las comunidades hoy en día están en la búsqueda de formas de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Cada ciudad cuenta con necesidades diferentes así como también características únicas que permiten el crecimiento del tejido social.
Una de las maneras en la cual las grandes o pequeñas ciudades desean mejorar es por medio del desarrollo sustentable. Es importante que el crecimiento de una comunidad se pueda dar de manera equilibrada o estable para asegurar su éxito. La palabra sostenible o sustentable es cuestionada en diferentes países ya que puede tener diferentes significados, dependiendo el entorno. A continuación te daremos a conocer un poco más sobre lo que es el desarrollo sustentable en las comunidades. que es desarrollo sustentable

¿Qué es el desarrollo sustentable?

El termino desarrollo sustentable a lo largo del tiempo ha sido definido de diversas maneras y formas. Es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. También implica una importante relación entre diferentes áreas de una comunidad. Ya que es ahí donde se relacionan aspectos culturales, económicos, sociales y ambientales, todo en un marco democrático y participativo. Se basa en el crecimiento de toda la población, son ideas que evolucionan constantemente. Al poner en práctica esas ideas que los mismos habitantes dan, estos se sentirán más seguros en su entorno.

Dimensiones del desarrollo Sustentable

Tiene una dimensión social, económica y ambiental pueden englobarse en lo que podríamos describir como recursos suficientes para todos y que pretende conseguir tres objetivos principales:
  • Crecimiento que tome en cuenta el bienestar y necesidades de las generaciones presentes.
  • Un crecimiento que respete el medio ambiente.
  • El crecimiento justo que no sacrifique los derechos de las generaciones que vendrán.
que es desarrollo sustentable Uno de los valores que más se deben de reflejar en el desarrollo sustentable, es la equidad. La equidad social refuerza este concepto, todos ganan, esto representará una inversión positiva dando grandes beneficios a la comunidad. Para que un país logre la sustentabilidad tiene que empezar a cambiar su forma de pensar colectiva. De esta manera las generaciones presentes podrán cubrir sus necesidades sin tener que perjudicar a generaciones futuras.

Tipos de sustentabilidad

  • Primero la Sustentabilidad en la sociedad

  • También la sustentabilidad económica

  • Así como la sustentabilidad ambiental

Conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/ods-de-la-onu-cuales-son/  
58208