¿Qué es el equipamiento urbano?


Mucho de lo que ves a tu alrededor cuando andas por la calle o por el parque pertenecen al equipamiento urbano. ¿Tienes idea de cuáles elementos son estos? Hoy vamos a hablar sobre este concepto, pero antes desmenuzaremos cada término para conocer su origen. Además te contaremos un poco sobre su clasificación o como lo encuentras allá afuera. Cn Tower, Seattle

CONCEPTO DE EQUIPAMIENTO Y URBANO

Antes de contarte lo que es el equipamiento urbano, vamos a ponernos en contexto con el significado de las palabras que lo forman. La palabra equipamiento significa “Conjunto de todos los servicios necesarios en industrias, urbanizaciones, ejércitos, etc.”  Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Woman on Rock Platform Viewing City Y en cuanto a lo urbano, la DRAE dice que es un adjetivo “Perteneciente o relativo a la ciudad”. ¿Ahora ya tienes una idea de lo que significa este concepto en general? Si aún no te creas el término, ahora te lo describimos.

¿QUÉ ES EL EQUIPAMIENTO URBANO?

“El equipamiento urbano es el conjunto de edificios y espacios, predominantemente de uso público. En donde se realizan actividades complementarias a las de habitación y trabajo. Estas proporcionan a la población servicios de bienestar social y de apoyo a las actividades económicas, sociales, culturales y recreativas”. Resultado de imagen para EQUIPAMIENTO URBANO Se dice que este concepto está muy relacionado a la calidad de vida de los ciudadanos. Ya que puede determinar el futuro desarrollo de la sociedad. Además, estas instalaciones son motivantes de actividades ajenas al trabajo o a la rutina de las personas. Y también se determinan según el vecindario, el momento, el tipo de suelo, entre otras cosas. Optimizando los espacios para las diferentes finalidades. Resultado de imagen para EQUIPAMIENTO URBANO Algunos artículos dicen que el equipamiento urbano se ha empezado a fusionar tanto con la estética como la funcionalidad. Pero integrándose al entorno. Resultado de imagen para EQUIPAMIENTO URBANO Fuentes: http://isla.merida.gob.mx/serviciosInternet/wsSIDU/pdf/eje1.pdf, http://www.inapam.gob.mx/work/models/SEDESOL/Resource/1592/1/images/admo_publica.pdf, https://es.thefreedictionary.com/equipamiento+urbano, http://conurbamx.com/home/equipamiento-urbano/, https://obrasweb.mx/arquitectura/2013/11/22/equipamiento-urbano-entre-el-arte-y-la-funcionalidad De hecho es un tema que tiene su normativa e inicialmente se pensó para resolver problemáticas sociales. Enfocado en funcionalidad como por ejemplo de seguridad en los puentes, carreteras y obras grandes. Sin duda un concepto que tiene mucho trasfondo y que su comprensión requiere una vasta consulta.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64491