¿Qué es el homicidio doloso?


Hoy en día la palabra homicidio se vuelve cada vez más común en nuestras sociedades. Por lo menos en Culiacán ya es extraño quienes no saben de qué se trata un homicidio. Y aunque no es un tema de paz, sabemos que es una problemática que se tiene que hacer visible. Esto para empezar su disminución. Aun así es importante saber de qué se trata esta acción, ya que el homicidio doloso es un delito. A continuación te contamos más sobre su definición y de qué se trata.   Person's Hands Covered With Blood

DEFINICIÓN DE HOMICIDIO Y DOLOSO

La definición de homicidio es “Delito que consiste en matar a una persona sin que exista premeditación u otra circunstancia agravante”. Además la palabra doloso se refiere a una acción que es punible y está hecho con dolo. Dolo, en derecho es la “voluntad deliberada de cometer un delito. A sabiendas de su carácter delictivo y del daño que puede causar”. Si aún no te queda claro qué es un homicidio doloso conociendo su definición, aquí te lo explicamos.

¿QUÉ ES EL HOMICIDIO DOLOSO?

De acuerdo al modo en que un homicidio se lleva a cabo, se puede designar de cierta forma. Cuando el homicida tenía la intención y el conocimiento de asesinar, se le conoce como homicidio doloso. Person in Gray Hoodie Holding Beer Un homicidio doloso es en el caso de un robo por arma de fuego o blanca donde la persona atacada resulta muerta. Aquí la persona que asalta tiene la capacidad de querer y entender que las consecuencias de sus actos son producto de su conducta. De hecho, el homicidio, sea cual sea su designación es una acción condenada por la sociedad. Va en contra de nuestra legislación y quien es encontrado culpable es condenado por la ley. 98c Plate on Fence “Se registraron 34 mil 582 víctimas de homicidio doloso durante 2019. De acuerdo con cifras publicadas este lunes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”. Man in Black Dress Shirt With Blue Denim Shirt Sitting on Black Concrete Bench Near Green Plants Fuentes: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/se-registran-34-mil-582-homicidios-dolosos-en-mexico-durante-2019, https://www.definicionabc.com/social/homicidio.php, https://definicion.de/homicidio/, https://www.ecured.cu/Homicidio, https://dle.rae.es/delito, El homicidio doloso es una realidad en nuestra sociedad, y va en aumento cada año. Recuerda que de ti depende formar una sociedad más civilizada, en donde todos podamos vivir en paz. Y tengamos la esperanza de que algún día, los homicidios sean historia antigua.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66155