¿Qué es el medio ambiente?


¿Tu casa puede ser el medio ambiente? ¿Tu escuela o lugar de trabajo? ¿O es que este término solo hace referencia a lugares verdes con grandes vegetaciones? Sea cual sea el concepto que hoy tienes en mente, hoy vamos a reafirmarlo o modificártelo. Ya no es una opción que decidas saber o no qué significa este concepto. En nuestros tiempos tenerlo bien claro es una prioridad, continúa leyendo para conocerlo.   Selective Focus Photo of Green Plant Seedling on Tree Trunk

ETIMOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Antes de describir el término medio ambiente, es importante conocer su origen. Por eso empezaremos con la palabra medio. Esta viene del latín medius y este de una raíz indoeuropea *medhi. Este significa “que está intermedio en un intervalo, tiempo, espacio, sitio, lugar o paraje”. Mientras que ambiente responde al origen latino ambiens, ambientis ‘que rodea’. Participio activo de ambire ‘rodear, cercar’, ‘pretender’. De la familia etimológica de ir (V.). “Que rodea a un cuerpo o circula a su alrededor” es su significado.

¿QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?

Por lo anterior, podemos dejar más claro el concepto de medio ambiente. Se define como un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados. Dichos componentes son modificados por la acción humana para condicionar la vida en sociedad. People Walking on Pedestrian Lane during Daytime Además puede incluir valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado. Two Person Standing Near Assorted-color Paper Lanterns Así que sí, no se trata de solo ver las cosas materiales o vivas de nuestro alrededor, es más allá. Es conocer a la persona y sentirse identificado con sus valores, con el papel de un organismo o microrganismo. Saber que cada acción o elemento tiene su valía y pertenece a un espacio, se reconozca o no en este. Group Of People Having Neon Party Fuentes: https://www.ambientum.com/ambientum/curiosidades/hechos-medioambientales-curiosos.asp, https://definiciona.com/medio/, http://etimologias.dechile.net/?medio, https://definicion.de/medio-ambiente/ Pero muchas veces necesitamos de hechos para reflexionar sobre este concepto por eso aquí te dejamos este dato curioso. “Si cada persona dedicara dos minutos diarios a ver algún video en YouTube sobre el medio ambiente. Al final de año tendrías 12 horas más de conocimiento sobre el tema medioambiental”.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64030