Constantemente las tareas y actividades de la humanidad van aumentando y aumentado, creando diferentes situaciones y necesidades sociales. Cada vez más es necesario poder poner en práctica actividades que puedan contrarrestar las malas conductas que muchas veces tenemos.

La contaminación del medio ambiente es un tema muy importante y grave que se trata en nuestros días. Todo el mundo es el foco de este problema y que es un acontecimiento mundial, que todos debemos ser partícipes.

Uno de los principales problemas que tenemos concernientes a la contaminación es los desechos y residuos de basura que dejamos. Nuestro planeta está sufriendo muchos cambios negativos que lamentablemente nosotros mismos estamos propiciando y que no hacemos algo al respecto.

el reciclaje

¿Qué es el reciclaje?

Como bien sabemos, muchas organizaciones, grupos y personas están creando conciencia sobre este tema trabajando por todo el mundo. Una de las formas en las que se está tratando de hacer conciencia a las personas es mediante el reciclaje.

El reciclaje es un proceso que tiene como objetivo convertir los desechos en productos nuevos o materia prima para su reutilización. Es por eso que la práctica del reciclaje es una labor clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R.

Mediante este proceso podemos alargar el ciclo de vida de un producto ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente. El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir diferentes problemas ambientales, como lo es el calentamiento global.

el reciclaje

¿Cómo empezar a reciclar?

Cada día que pasa compramos y nos deshacemos de kilos y kilos de material que termina en los basureros. También actualmente nos encontramos en una sociedad que favorece al consumismo, nos convertimos en la generación de usar y tirar.

Debemos de seleccionar de manera cuidadosa nuestros productos, no solo en base a su calidad y precio, algo muy común. Sino también debemos de hacer una selección y uso de productos que puedan favorecer al impacto ambiental y social.

el reciclaje

Debemos de tener en cuenta que es en nuestros hogares el lugar donde más residuos de envases se generan. De esta manera si colaboramos separándolos correctamente en casa y así podremos ayudar en que sea fácil su proceso de reciclaje.

Es de suma importancia que cada uno de nosotros en nuestros hogares podamos aprender a vivir con esta práctica ambiental. De esta manera podremos aportar nuestro granito de arena que ayudará a que la contaminación sea menos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn