¿Qué es Parques Alegres?


¿Qué es Parques Alegres? Te compartimos todo acerca de nuestra Institución de Asistencia Privada y su modelo de trabajo, ¡Conócelo!

¿Qué es Parques Alegres?

Somos una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, dedicada al asesoramiento de parques urbanos para su mejora continua.Implementando un programa de intervención comunitaria, para promover la participación ciudadana en base a su propia metodología. A través de este programa, se crean comités ciudadanos, que empiezan a trabajar de manera voluntaria. Para mejorar a través del parque la calidad de vida y el tejido social de la comunidad. De esta manera construímos ambientes de paz. Conoce y descarga nuestro modelo de intervención.

Historia de Parques Alegres

Parques Alegres inició con un grupo de ciudadanos interesados en la mejora de los parques. Después de haber sido consejeros de un gran parque por muchos años y haber participado en varios otros, decidieron utilizar su experiencia para apoyar a más parques. La intención principal es aumentar la paz y la calidad de vida y la convivencia en las ciudades. Un parque activo disminuye drásticamente los delitos que se cometen en la zona, además de elevar el valor de todas las propiedades cercanas y la calidad de vida de los vecinos.   [embed]https://www.youtube.com/watch?v=7b8oXlPcunM&t=1s[/embed]  

¿Cómo mejorar mi parque?

Par que un parque mejore, necesitamos trabajar en equipo, le mejor forma es formando un comité ciudadano. ¿Cómo lo hago?

Te compartimos los 5 primeros pasos para formar tu comité:

1.-Organiza una reunión con tus vecinos para platicar del parque. 2.-Identifiquen las áreas de oportunidad del parque. 3.-Elijan un Presidente, Secretario, Tesorero y tres Vocales. 4.-Llenen la solicitud de formación de comité del H. Ayuntamiento. 5.-Entreguen la solicitud a la dirección de Parques, Jardines y Panteones o a la instancia correspondiente en el H. Ayuntamiento de su localidad. Entra aquí y descubre toda la información que necesitas para iniciar con tu comité.

De Interés para tí

https://parquesalegres.org/programas-culiacan/  


70719