¿Qué es reciclar?


Reciclar, un concepto ampliamente escuchado e incluso mencionado en nuestra comunidad. Muchos lo asocian a no tirar basura, otros a convertir esa basura en algo de provecho. La verdad es que abarca un poco más que eso. Quédate a conocer qué es reciclar y cuáles son los materiales que pueden servir para este concepto. Resultado de imagen para reciclar

CONCEPTO DE RECICLAR

Según la Real Academia de la Lengua Española “someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar”, eso es reciclar. También es “someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este”. Otras fuentes hablan de una transformación, de la obtención de algo nuevo de parte de un producto anterior. E inclusive se utiliza para referirse a proporcionar una formación complementaria a profesionistas para actualizar conocimientos. “Se impartirán cursos de idiomas para reciclar al profesorado”. Pero, el concepto que nos interesa es el relacionado a los materiales que puedan ser nuevamente utilizados.

¿QUÉ ES RECICLAR?

En sí, reciclar es obtener una nueva materia o producto mediante procesos fisicoquímicos o mecánicos. Esto a partir de productos y materiales que ya no son utilizados o están en desuso. Fuente: http://www.inforeciclaje.com/que-es-reciclaje.php Resultado de imagen para reciclar El fin de este proceso es que los materiales anteriores tengan un mayor tiempo de vida. Para entonces ahorrar productos y generar menos residuos para el medio ambiente. Assorted Plastic Bottles Tampoco significa que el único objetivo en el reciclaje sea eliminar residuos, sino que en cierta forma cuidemos nuestros recursos naturales. No todos son renovables y aunque así algunos lo sean, en algún punto pueden volverse no renovables. Fuente: https://www.aboutespanol.com/que-se-puede-reciclar-3417860 Finalmente no todos los productos pueden someterse a este proceso como por ejemplo los productos derivados del poliestireno (desechables). Pero el vidrio, metal, papel, cartón y hasta plástico que esté marcado con un número entre 1 y 7 sí podrían reciclarse. Y tú, ¿ya sabes qué es reciclar?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


56381