¿Qué es un parque acuático?


Los mejores recuerdos del verano y el calor que trae consigo provienen de un parque acuático. Siempre existe alguno en las ciudades y los hay tanto privados como públicos, es decir que restringen el paso o son abiertos para todos. Muchos los conocen, pero quizás pocos saben el concepto de este tipo de parque. Si te sientes curioso quédate a ampliar tus definiciones sobre estos lugares llenos de diversión. 2 Girl's Swimming during Daytime

DEFINICIÓN DE PARQUE

El término parque según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) es “En una población, espacio que se dedica a praderas. Jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes”. Aunque no se parece en nada al tipo de parque que desarrollaremos, el esparcimiento es lo que tienen en común.

¿QUÉ ES UN PARQUE ACUÁTICO?

“Recinto para diversión dotado de piscinas y otras instalaciones con agua”, así define el DRAE parque acuático. People on Swimming Pool Area Además tienen como objetivo el acercamiento o vinculación de las personas con el agua. Únicamente para pasar ratos agradables, refrescarse y por lo anterior, muy populares en tiempos de calor. El mobiliario que utilizan dista un poco que el que normalmente se utiliza en los parques locales. Aquí hay mayormente toboganes de llanta, de balsa y tradicionales, estructuras multinivel así como piscinas normales y de olas. Imagen relacionada También en el parque acuático puede haber instalaciones complementarias como lo son restaurantes y tiendas. Los usuarios deben llevar ropa adecuada según las indicaciones del lugar, ya que existen reglamentos de uso. Resultado de imagen para parque acuatico Por lo general los parques acuáticos aprovechan la cercanía a grandes ciudades. Esto para ofrecer una opción de recreación, convivencia familiar y descanso. Incluso hay algunos que incluyen en sus atracciones espectáculos donde los protagonistas son animales. Imagen relacionada Fuentes: https://definicion.de/acuatico/, https://www.entrepreneur.com/article/256511, https://www.fibrart.com.mx/es/toboganes.html La Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios tiene detectados alrededor de dos mil en todo el país. Y todos los días, en especial en temporada de calor, reciben miles de usuarios que están dispuestos a divertirse. Y tú ¿visitarás alguno este verano?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59964