¿Qué es un parque?


  ¿Qué es un parque? Todos conocemos estos lugares, generalmente se encuentran dentro de la ciudad aunque los hay de muchos tipos. Es un espacio dedicado a la convivencia y recreación de quienes lo visitan.  

¿Qué es un parque?

parquesSegún la Real Academia Española el “parque” en una población, es un espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes. Su dimensión no es estándar, en sí depende de las condiciones de la zona donde estará. Los hay de tan grandes extensiones como delegaciones o sindicaturas enteras y tan pequeños como un cuarto de servicio. De hecho, casi cualquier terreno puede adecuarse para posicionar un parque. Lo que define el tamaño de los parques casi siempre es el fin con el que se realiza el espacio. Conoce los tipos de parques urbanos que existen.

¿Función de los parques?

parques Los más comunes tienen la función de área de esparcimiento, donde cualquier persona puede darse un respiro de la ciudad. Habitualmente cuentan con vegetación como árboles, flores y césped aunque algunos son tan austeros que solo contienen el suelo. En ellos se va a descansar y disfrutar del espacio para leer un poco o hacer algo de actividad física. Son los usuarios los que llevan al parque pelotas o juegos que no pueden usar regularmente en espacios cerrados. Entonces hablamos de parques naturales, por aquello de la conservación, cuando se adaptan reservas naturales. En el caso de los industriales son parques dedicados a actividades de este carácter para producir y vender. El parque industrial a menudo cuenta con recorridos para ver los procesos, además de los grandes espacios para jugar. Lo cierto es que el parque sirve de esparcimiento y una ciudad que lo contiene invita a la convivencia. Sea con el fin que sea, es un buen lugar para pasar un rato agradable si así lo requieres.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/beneficios-parques-urbanos/ como mejorar un parque
42446