¿Qué es una colecta? Conoce esta bonita acción


¿Sabes qué es una colecta? Esta acción puede ser súper benéfica para las personas o colectivos. Ayudan a ciertos objetivos que por diversas situaciones, no han podido cumplir por sus propios medios. En el desarrollo de este artículo te contaremos más sobre qué es una colecta, en qué consiste. Por qué se hacen y cómo se organizan, así como los principales fines de esta. ¡Quédate para conocer esta bonita acción! Resultado de imagen para COLECTA

¿QUÉ ES UNA COLECTA?

Una colecta es una recaudación de donativos voluntarios, generalmente para fines benéficos. De hecho la palabra en sí, colecta o colectar significa recaudar o cobrar dinero. De allí que el origen de la palabra proviene del latín “collecta” que significa recoger. Resultado de imagen para recolecta Aunque a pesar de su significado, hoy en día una colecta no necesariamente busca dinero como fin. También se pueden incluir alimentos, medicinas e incluso productos, dependiendo lo que se necesite. Si quieres saber para qué se hacen las colectas, a continuación te decimos el objetivo que tienen.

¿PARA QUÉ SE HACEN LAS COLECTAS?

Para qué es una colecta o porqué se hacen eso dependerá de la persona o asociación que esté organizándola. Hoy en día las colectas se siguen haciendo con fines no lucrativos, para mejorar la salud de las personas, apoyar en tratamientos. O incluso en beneficio de una comunidad o un parque. Resultado de imagen para colecta en parques En el caso de los parques, los comités o personas que se interesan en estos espacios públicos tienen diferentes motivaciones. Desde el mantenimiento del espacio, donde se pueden colectar pintura y brochas como escobas para la limpieza. O del punto de vista estructural, para incrementar los elementos del parque, se pueden hacer colectas de plásticos PET. Ya que muchos parques participan en programas de reciclaje que pueden intercambiar por estructuras como juegos, bancas, entre otros. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/programa-reciclaje-parque/ Los beneficios son muchos, y el solo hecho de buscar la mejora de los espacios públicos trae consigo bastante. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parques-urbanos-y-beneficios/ Fuentes: https://sporteasy.zendesk.com/hc/es/articles/205443232-Crear-y-organizar-una-colecta, http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=tRetuyebODXX2yFnXsw2, https://dle.rae.es/colectar#9knRftn, https://deconceptos.com/ciencias-sociales/colecta, https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/colecta.php Además participar en una colecta incluye valores en la persona que organiza o participa. La solidaridad, empatía y sensibilidad, son algunos de ellos y que desarrollan una mejor versión de ti. Y tú, ¿en cuántas colectas has participado en los últimos años?

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66179