¿Que hacer con tu árbol de navidad?


Las fiestas decembrinas terminaron y es hora de quitar toda la decoración pero, ¿qué hacer con los árboles de navidad naturales?. Uno de los elementos que por lo regular estamos reciclando constantemente es el árbol, el cual es de material sintético. Pero existen casos donde los árboles utilizados son naturales, los cuales no sabemos qué podemos hacer con ellos. Es por eso que aquí te damos a conocer algunos tips que puedes seguir para saber qué hacer con ese árbol navideño que ya no usarás. árbol de navidad

¿Qué hacer con tu árbol navideño?

Comúnmente al terminar el mes de diciembre muchas de las personas no saben que pueden hacer con sus árboles. Es por eso que por lo regular lo que hacen es desecharlos o quemarlos, actos que solo causan contaminación ambiental. Por lo regular muchos hogares el tipo de árbol o pino que usan son naturales. Esos pinos que decoran nuestras casas, escuelas u oficinas durante diciembre pueden convertirse en composta para abonar futuras reforestaciones. De igual manera la madera de estos árboles puede ser utilizada de diferentes maneras, donde pueda tener un mejor uso. Algunos ejemplos son: emplearla en artesanías, mezclas orgánicas, inclusive como material para jardinería. árbol de navidad Otra forma de utilizar la madera es cortándola en rodajas finas y cubrirlas con poliuretano y convertirlas en porta vasos. También pueden seguir sirviendo como decoración natural en nuestros jardines, colocando pajareras y comederos para las aves. Si en dado caso gustas de cocinar con fogata, la madera del árbol será perfecta para tener leña. Muchos de los árboles al momento de comprarlos siguen teniendo raíces e incluso los venden dentro de macetas para conservarlos. Si dispones de un buen jardín y espacio, puedes reutilizar este árbol y plantarlo en tu patio, así podrás usarlo el próximo año. Recuerda siempre cuidarlo y mantenerlo en buen estado para poder conservar su vida y sacer mejor provecho de él.

Árbol de navidad: Reciclado

árbol de navidad Uno de los puntos más importantes es que hacer en caso de que no desees reutilizar tu árbol. Comúnmente las personas en muchas ciudades simplemente para poder deshacerse de su árbol lo tiran en las calles. Pero está es una práctica que no debemos de repetir o estar promoviendo entre los ciudadanos y personas que conozcamos. En nuestro país la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha previsto esto y ha habilitado 235 centros de acopio en 25 estados. En nuestra ciudad año con año se instalan centros de acopio para poder reciclar tu árbol navideño. Es cuestión de estar atentos a los lugares donde podamos llevarlos y el horario de atención que tendrán.

Recuerda que de esta manera podrás contribuir con el medio ambiente, dándole un buen uso a los árboles naturales.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


46388