Lagunas de Zempoala

Los parques nacionales son aquellos espacios naturales o parajes extensos, que son protegidos por el Estado. También son espacios púbicos, si bien todos pueden acceder, su administración viene dada por el Estado y tienen ciertas reglas.

Pero, ¿suena aburrido? En realidad es todo lo contrario. Maravíllate hoy con el parque nacional Lagunas de Zempoala, aquí te decimos qué hacer.

Resultado de imagen para LAGUNAS DE ZEMPOALA

PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE ZEMPOALA

El parque nacional Lagunas de Zempoala es un área natural protegida de 4,669 ha. Está repleta de riquezas ecológicas, de diversidad de especies y despampanantes paisajes.

Este lugar abarca los municipios de Huitzalac, en Morelos y Ocuilán de Arteaga en el Estado de México. Se encuentra a 13 kilómetros de la desviación a Huizilac en Tres Marías, desde la carretera México-Cuernavaca.

¿QUÉ HACER EN LAGUNAS DE ZEMPOALA?

Zempoala significa “muchas lagunas” en náhuatl, así que si vas a las Lagunas de Zempoala tienes que visitar alguna. Desde Compila, Tonatihua, Seca, Prieta, Ocoyotongo hasta Quila y Hueyapan. Estas siete lagunas te ofrecerán una sensación de bienestar y tranquilidad por sus matices azules y verdes.

Resultado de imagen para LAGUNAS DE ZEMPOALA

Además puedes realizar senderismo, por los caminos naturales que ofrece el parque nacional. Conoce sus veredas y deléitate con los paisajes que tú mismo vayas descubriendo.

También puedes quedarte a acampar, de hecho hay un área especial para ello. Recuerda que al ser bosque por la noche la temperatura desciende, así que vete preparado con cobijas y calentadores.

Resultado de imagen para LAGUNAS DE ZEMPOALA

Existen dos picos montañosos dentro del parque nacional Lagunas de Zempoala. Así que de igual manera puedes practicar tanto alpinismo como ciclismo de montaña, si sabes hacerlo.

Si eres más tranquilo, tómate la visita guiada que la SEMARNAT ofrece en familia y ¿por qué no? Realizar un agradable picnic y contemplar el paisaje o dar un paseo en caballo. No olvides pasarte por el museo que allí se ubica.

Resultado de imagen para LAGUNAS DE ZEMPOALA

Fuentes: https://www.mexicodesconocido.com.mx/por-las-lagunas-de-zempoala-estado-de-mexico.html, https://www.gob.mx/conagua/es/articulos/la-muerte-que-dio-vida-a-las-lagunas-de-zempoala?idiom=es, https://www.dondeir.com/videos/lagunas-de-zempoala/2016/08/, https://blog.avis.mx/lagunas-de-zempoala-experiencia-natural/

De ida o regreso no olvides darte una vuelta por el pintoresco pueblito de Huizilac. Dicen que su especialidad son los muebles de tronco tanto de escala normal como miniatura. ¡No te lo puedes perder!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn