¿Qué hacer en Lagunas de Zempoala?


Los parques nacionales son aquellos espacios naturales o parajes extensos, que son protegidos por el Estado, ¿suena aburrido? En realidad es todo lo contrario. Maravíllate hoy te decimos qué hacer en Lagunas de Zempoala, parque nacional. También son espacios púbicos, si bien todos pueden acceder, su administración viene dada por el Estado y tienen ciertas reglas.

PARQUE NACIONAL

El parque nacional Lagunas de Zempoala es un área natural protegida de 4,669 ha. Está repleta de riquezas ecológicas, de diversidad de especies y despampanantes paisajes. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parque-nacional-lagunas-zempoala/ Este lugar abarca los municipios de Huitzalac, en Morelos y Ocuilán de Arteaga en el Estado de México. Se encuentra a 13 kilómetros de la desviación a Huizilac en Tres Marías, desde la carretera México-Cuernavaca.

¿QUÉ HACER EN LAGUNAS DE ZEMPOALA?

Zempoala significa “muchas lagunas” en náhuatl, así que si vas a las Lagunas de Zempoala tienes que visitar alguna. Desde Compila, Tonatihua, Seca, Prieta, Ocoyotongo hasta Quila y Hueyapan. Estas siete lagunas te ofrecerán una sensación de bienestar y tranquilidad por sus matices azules y verdes. Además puedes realizar senderismo, por los caminos naturales que ofrece el parque nacional. Conoce sus veredas y deléitate con los paisajes que tú mismo vayas descubriendo. También puedes quedarte a acampar, de hecho hay un área especial para ello. Recuerda que al ser bosque por la noche la temperatura desciende, así que vete preparado con cobijas y calentadores. Existen dos picos montañosos dentro del parque nacional Lagunas de Zempoala. Así que de igual manera puedes practicar tanto alpinismo como ciclismo de montaña, si sabes hacerlo. Si eres más tranquilo, tómate la visita guiada que la SEMARNAT ofrece en familia y ¿por qué no? Realizar un agradable picnic y contemplar el paisaje o dar un paseo en caballo. No olvides pasarte por el museo que allí se ubica. Fuentes: https://www.mexicodesconocido.com.mx/por-las-lagunas-de-zempoala-estado-de-mexico.html, https://www.gob.mx/conagua/es/articulos/la-muerte-que-dio-vida-a-las-lagunas-de-zempoala?idiom=es, https://www.dondeir.com/videos/lagunas-de-zempoala/2016/08/, https://blog.avis.mx/lagunas-de-zempoala-experiencia-natural/ De ida o regreso no olvides darte una vuelta por el pintoresco pueblito de Huizilac. Dicen que su especialidad son los muebles de tronco tanto de escala normal como miniatura. ¡No te lo puedes perder!
65701