¿Qué se hace en el Día de la Mujer?


Contrario al día de las madres, lo que se hace en el Día de la Mujer dista mucho de las felicitaciones.

No, no es un día que se agradezca haber nacido mujer, de hecho va mucho más que eso. Aquí te contamos qué se hace en el Día de la Mujer, por qué se conmemora en general. Así como de qué manera podrías celebrarlo si perteneces a este género.

 

 

 

 

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa.

 

“En este contexto, los historiadores coinciden en destacar como antesala directa del Día Internacional de la Mujer. La marcha de mujeres que se vivió en Nueva York en 1908, cuando unas 15.000 se manifestaron para pedir menos horas de trabajo, mejores salarios y derecho a votar”.

 

El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909. A continuación te decimos qué se hace en Día de la Mujer hoy en día.

 

 

¿Qué se hace el Día Internacional de la Mujer?

Actualmente se busca el apoyo a los derechos de las mujeres y la unificación de todas en el mundo. Por lo que lo que se hace en el Día de la Mujer o las principales actividades son las marchas. Normalmente los colectivos de mujeres organizan marchas para protestar y no olvidar cumplir con la igualdad de género. Se celebra la valentía.

 

 

Además se reflexiona sobre los avances logrados y se piden más cambios de acuerdo a lo observado. Lo mejor que puedes hacer si eres mujer es reunirte con otras mujeres. Hablen sobre lo que están haciendo y planean hacer para seguir haciendo valer sus derechos. Conoce tus derechos y compártelos con otras féminas, nos merecemos generaciones más informadas.

 

 

Lo único que no se hace es felicitar o comprarle flores a una mujer por ser mujer, ¡no lo hagas! Evita caer en la ignorancia, infórmate y apoya los derechos de las mujeres, es lo que se hace en el Día de la Mujer.

 


 


66944