¿Qué son las energías renovables?


En la actualidad podemos ver como día con día la sociedad cada vez más busca maneras de combatir la contaminación. Es importante poder crear conciencia en todas las personas que habitamos en esta tierra, para nuestro propio beneficio. Ya que la causa principal del deterioro de la tierra y del medio ambiente se debe a muchas actividades nuestras. El uso excesivo de los recursos naturales que nos brinda la tierra es una de las causas más grandes. Estas actividades hacen uso de energía que se consigue gracias a los recursos naturales, como el petróleo, la madera, etc. Esta materia prima con el tiempo ha ido disminuyendo, orillando al hombre a buscar nuevas formas de generar energía. energías renovables

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son una alternativa más limpia que el hombre puede usar para cuidar el medio ambiente. Estas energías se encuentran en la naturaleza de manera ilimitada y cuando se consumen se pueden regenerar de manera natural o artificial. Es por eso que se dice que son renovables, por qué no se agotan fácilmente ya que provienen de la naturaleza. De esta manera la energía que se produce de esta manera es considerada una energía inagotable e indefinida. Algunas de las energías que se pueden obtener son: energía solar, la energía eólica, la energía hidráulica y la eléctrica. Gracias a este tipo de energías su impacto ambiental es nulo en la emisión de gases de efecto invernadero. energías renovables Las energías renovables son de gran ayuda para tener mejor cuidado de nuestro planeta y moderación de actividades. Aun así estas energías tienen cierta desventaja, una es la producción algunas de las energías renovables. Esto es debido a que muchas de ellas dependen de ciertas condiciones climatológicas para lograr conseguirla. Pero aun así los beneficios que pueden traer estas energías verdes son grandes y son una gran alternativa medio ambiental.

Tipos de energías

Energía hidráulica

Es la producida por la caída del agua, las centrales hidroeléctricas en represas utilizan este tipo de energía. Esto proviene del agua retenida en embalses o pantanos a gran altura para generar este tipo de energía. El agua en su caída pasa por turbinas hidráulicas, transmitiendo la energía a un alternador, para convertir la energía eléctrica.

Energía solar

Este tipo de energía la proporciona el sol en forma de radiación electromagnética (luz, calor, rayos ultra violetas principalmente). El uso de la energía del sol se puede derivar en energía solar térmica usada para producir agua caliente. En energía solar fotovoltaica, a través de placas semiconductoras que se alteran con radiación solar, etc. energías renovables

Energía eólica

Es la energía cinética producida por el viento, producida mediante aerogeneradores o molinos de viento aprovechando las corrientes de aire. De esta manera los molinos convierten el aire en energía eléctrica para sus diferentes usos y aprovechamiento. Dentro de la energía eólica, podemos encontrar la eólica marina, cuyos parques eólicos se encuentran mar adentro. Así como estas energías renovables existen otras más que se están aprovechando para generar un impacto menor en el medioambiente. Es importante poder conocer un poco sobre ellas para poder generar alternativas de uso para nuestras labores diarias.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61995