¿Qué son los espacios privados?
La esencia de cualquier ciudad en el mundo son sus espacios públicos y más si los ciudadanos se apropian de ellos. Muchas personas han llegado a estudiar el comportamiento de las personas en la sociedad principalmente en dichos espacios.
Esto con la finalidad de que los espacios puedan tener éxito entre las personas, analizándolas desde diversos puntos de vista. Declarando como resultado que todo espacio debe de ser no solo de libre acceso, sino de libre uso.
Probablemente una de las preocupaciones más grandes del urbanismo hoy día sea la degradación progresiva de la urbanidad. Ya que en muchas ciudades se llegan a ver cambios radicales en algunos de los espacios públicos existentes.
Uno de los cambios que podemos observar es la transformación de espacios públicos llegando a ser espacios privados. Haciendo que muchos lugares que podríamos transitar de manera libre ahora ya no lo son tanto.
Espacios privados
La distinción entre espacio público y espacio privado es algo que se ha referido a lo largo de la historia. Determinando que estos espacios son dos tipos de ambientes con características, prácticas y usos diferentes que muchas veces son muy marcados.
Por espacio privado se puede entender que son aquellos lugares en donde se desarrollan actividades que no son de acceso público. Estas se realizan en espacios donde la intimidad y como dice su nombre la privacidad es importante.
Estos lugares mantienen un acceso restringido en todo momento y son de uso exclusivo para los propietarios del espacio. Los dueños son los únicos quienes pueden determinar quienes pueden acceder a ellos y a quienes privarles de ellos.
Todos los espacios privados siempre están delimitados con barreras físicas que impiden el fácil acceso a ellos limitando sus actividades. Muchas veces estos lugares forman parte importante de la percepción que tienen los habitantes de esa ciudad.
Si bien no siempre vemos o experimentamos algunas actividades en estos lugares existen diversos tipos de espacios privados. Algunos de los que existen son: canchas deportivas, jardines privados, parques en privadas, estacionamientos, playas, patios y terrazas, etc.
Los espacios urbanos como los conocemos están integrados por una serie de elementos que los convirtiéndolos en lo que son. Permitiéndonos no solo el desarrollo de diversas actividades, sino también la identificación de los habitantes con el espacio.
44894