¿Qué son los voluntariados?


Si has visto en nuestras redes que buscamos voluntarios o en algún otro lugar que habrá voluntariado ¿ya sabes a qué se refiere? Hoy vamos a hablar sobre qué son los voluntariados, de qué se tratan y qué se hace cuando se forma parte de alguno. Conócelos, en Culiacán nuestra institución realiza algunos y pueden traer grandes beneficios para ti y tu comunidad. Más información a continuación. Group of People Outside House

VOLUNTARIO

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) un voluntario es aquello que nace de la voluntad. Es decir, un acto que no se hace por la fuerza ni por necesidad extraña a aquella. Man in Red Crew-neck Sweatshirt Photography También tanto en hombres como mujeres aplica a la persona que, entre varias obligadas por turno o designación. Ejecutan algún trabajo o servicio y se presta a hacerlo por propia voluntad. Sin esperar a que le toque su vez. De igual manera se le llama voluntario a la persona que hace voluntariado, pero ¿qué son los voluntariados?

¿QUÉ SON LOS VOLUNTARIADOS?

Los voluntariados no son otra cosa sino la donación de tiempo a través de grupos organizados para distintas actividades. Estas se hacen de manera desinteresada, en ayuda de otros y además no tienen ninguna remuneración económica. En México de acuerdo con datos del INEGI, al 2006 existían 1, 800,000 voluntarios. Two People Rappelling Near Grey Rocks Brigadas de salud, atención a desastres, limpieza de parques son algunos ejemplos de los voluntariados que se pueden realizar. Además cuando la actividad se hace bajo un voluntariado se considera acción social. En su significado más amplio, una acción social es aquella que afecta la conducta de otros. [caption id="attachment_65633" align="alignnone" width="650"] Los voluntarios[/caption] Fuentes: Manual de voluntariado departamento de Vinculación Parques Alegres IAP, https://definicion.de/accion-social/, https://dle.rae.es/voluntario, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/dia-internacional-los-voluntarios/ Realmente los voluntariados requieren esfuerzo y tiempo, pero despiertan habilidades y destrezas en quien los realiza. Así como valores tales como la solidaridad, la empatía, responsabilidad y honestidad. Si aún no te unes a un voluntariado es tu momento de vivir esta gran experiencia. Llena el siguiente formulario y sé parte de alguna actividad de impacto social. 

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65639