San Valentín

Si has escuchado que el mes de febrero es el mes del amor, seguro se te vendrá a la mente el día de San Valentín. O también el 14 de febrero, que es la fecha en que se celebra. Pero te has preguntado ¿Quién fue San Valentín? ¿O por qué le llamamos así a este día?

A continuación te contamos quién es este personaje y por qué nos referimos a él como un santo. ¡No puedes dejar de saberlo!

Resultado de imagen para dia de san valentin

14 DE FEBRERO DÍA DE SAN VALENTÍN

El día de San Valentín o Día de los Enamorados o día del Amor y la Amistad se celebra cada año el 14 de febrero. Es un día en el que el amor está en el aire. Se resalta la importancia del cariño, la amistad y por supuesto el amor hacia nuestros seres queridos.

Además se expresan de diferentes maneras, con una salida casual con amigos, de cena con la pareja. Y por supuesto, con muchos dulces, chocolates y regalos para todos.

Pero aunque hoy parezca una celebración muy popular, no siempre fue así. Sobre todo por el santo que lleva el nombre de esta celebración. ¿Sabes quién fue San Valentín?

¿QUIÉN FUE SAN VALENTÍN?

San Valentín es el santo patrono de los enamorados. “Según la tradición, durante la persecución a los cristianos. En los primeros siglos el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio. Es por esta razón que a San Valentín se le suele relacionar con el amor de pareja.

Resultado de imagen para SAN VALENTIN SANTO

Aunque se dice que hay otros Valentines a los que también podría hacer referencia el 14 de febrero. La historia más conocida es la de San Valentín, un médico romano que se ordenó sacerdote.

“En aquel tiempo, en el año 270 antes de Cristo, el emperador Claudio II prohibió casarse a los jóvenes. Porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados”.

Resultado de imagen para SAN VALENTIN SANTO

Pero Valentín creyó que era injusto este decreto y desafió al emperador casando a parejas jóvenes. Finalmente las acciones del sacerdote Valentín llegaron a los oídos del emperador y fue llamado al palacio.

Resultado de imagen para SAN VALENTIN SANTO

Fuentes: https://www.semana.com/educacion/articulo/san-valentin-por-que-se-celebra-san-valentin/515493, https://noticieros.televisa.com/especiales/quien-fue-san-valentin-y-cual-es-origen-dia-amor-y-amistad/, https://www.bbva.com/es/se-celebra-14-febrero-dia-san-valentin/, https://www.ngenespanol.com/travel/la-leyenda-de-san-valentin/

Actualmente la celebración no tiene nada que ver ni con la religión ni con el santo. ¿Qué te pareció esta historia? ¿Ya la conocías?

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn