Recibe el Año Nuevo en tu parque
Falta muy poco para decirle adiós al año en curso y recibir el Año Nuevo. Generalmente las celebraciones de este tipo son menos familiares que la Navidad, y comprenden más amigos y vecinos.
Este fin de semana recibe el año nuevo en tu parque, seguro lo pasarán súper.
EL AÑO NUEVO
El Año Nuevo es una fiesta en la que las personas celebran la llegada de un nuevo ciclo. Se trata del final de los 12 meses del año y un nuevo comienzo. Esta se realiza internacionalmente y es quizá, la fiesta en la que más personas participan.
La celebración más común es la del primero de enero del calendario Gregoriano, que se instauró por el Papa Gregorio XIII. Aunque existen países y religiones que lo festejan en distintas fechas.
Usualmente las personas se reúnen el 31 de diciembre para cenar. A partir de allí se espera a que den las 00:00 hrs del primero de enero para darse el abrazo. También se incluyen algunas “cábalas” o acciones de superstición que se cree atraen fortuna en el año entrante.
RECIBE EL AÑO NUEVO EN TU PARQUE
El parque de tu zona puede proporcionarte el espacio necesario para reunir a gran cantidad de personas. Existen comidas típicas, como los tamales, frijoles y uvas que puedes llevar sin problema al parque.
Además puedes realizar un intercambio con prendas de color amarillo y rojo o llevarte la maleta para realizar algunas cábalas.
La gran ventaja de esta área verde es que se pueden utilizar fuegos artificiales. Es muy común que al llegar las doce en plazas y parques emblemáticos se haga un show de luces. Utiliza las máximas medidas de seguridad y cerciórate de que el ambiente y las condiciones son óptimas para prender algunos fuegos artificiales.
Echa mano de los parques para recibir el Año Nuevo y unirte a esta celebración de carácter mundial. ¡Felices fiestas!
46151