Recomendaciones para fortalecer la relación con los vecinos


Hoy vamos a darte algunas recomendaciones para fortalecer la relación con los vecinos. Esto del confinamiento nos ha distanciado físicamente de las personas que amamos y también de aquellas con las que normalmente convivíamos, como es el caso de nuestros vecinos.  Siempre es importante mantenernos al tanto, no solo porque coincidimos en nuestro vecindario, sino porque también pasamos por lo mismo.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mapa-coronavirus-mexico-actualizado-diariamente/ Una de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias fue el confinamiento en casa justo declarada la emergencia sanitaria. Siempre y cuando la persona no tuviera que desempeñar actividades esenciales, todos deberíamos permanecer en casa. Pero con los cambios de rutina, la incertidumbre del trabajo y regreso a clases, pues hubo partes que quedaron desatendidas. Tal y como es la convivencia vecinal. Si este fue tu caso, aún es tiempo para sanar la relación con la comunidad. Aquí te traemos un par de recomendaciones para fortalecer la relación con los vecinos durante la contingencia.

RECOMENDACIONES PARA FORTALECER LA RELACIÓN CON LOS VECINOS

Desde el uso de la tecnología hasta apoyar el comercio local, estas son algunas de las recomendaciones para fortalecer la relación con los vecinos.
  • Crea un chat de vecinos Si cuentas con un celular es probable que también tengas una aplicación para mensajería instantánea. Agrega a tus vecinos y manténganse informados.
  • Comparte información confiable La sobreinformación de la desinformación está más latente que nunca. Si vas a compartir algo con tus vecinos primero asegúrate que la información es confiable y oficial.
  • Apoyo al comercio local Además es probable que más de un vecino tenga algún comercio en tu vecindario. Prefiere consumirle antes de ir a algún establecimiento grande.
  • Solidaridad vecinal De acuerdo a tus posibilidades atiende a las necesidades de tus vecinos. Tener buenos gestos como organizarse y donar, es hoy lo más importante. Escúchalos y oriéntalos, no todos pueden lidiar con estos cambios.
  • Vigilancia activa Manténganse al tanto de lo que pasa en su vecindario, es una manera de protegerse. Alerta si ves comportamientos fuero de lo normal a tus vecinos.
Finalmente te invitamos a que te quedes en casa y permanezcas comunicado. Recuerda que si eres parte de un Comité de parque es importante seguir realizando tareas de mantenimiento. Para eso necesitas mantenerte en contacto con tu vecino y organizarte.
68407