Recomendaciones para ver lluvias de estrellas


Desde aplicar la paciencia hasta evitar el gasto innecesario de binoculares, aquí te traemos algunas recomendaciones para ver lluvias de estrellas. Ahora que hasta los últimos días de abril de 2020 se podrán ver las Líridas, qué mejor que aplicar estos consejos. Además de que es una actividad excepcional que muchos podrán hacer sin necesidad de salir de casa.

¿QUÉ SON LAS LLUVIAS DE ESTRELLAS?

Las lluvias de estrellas son estrellas fugaces o trazos luminosos que van desde el blanco hasta el anaranjado. Se originan cuando los restos de un asteroide pasan por el interior del sistema solar. Los gases y materiales de la superficie de este salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al sol. Así se forma una corriente de partículas muy pequeñas, del tamaño de un grano de arena. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/habra-lluvia-estrellas-liridas-este-abril-del-2020/ Dichos escombros se separaron del astro hace años y al entrar al contacto con la atmósfera terrestre se incineran. Dando lugar a las lluvias de estrellas. Cuando los medios y periódicos anuncian las lluvias de estrellas solo cuentan cuándo serán los avistamientos. Pero, también es importante tener las recomendaciones para ver lluvias de estrellas de la mejor manera. Es por eso que aquí te daremos la información que necesitas para empezar a prepararte.

RECOMENDACIONES PARA VER LLUVIAS DE ESTRELLAS

Lo primero que debes saber, antes de intentar ver una lluvia de estrellas es cuándo y dónde. No todas son visibles desde el lugar en el que te ubicas. Hay algunas que pueden verse en todas partes y otras que solo en el hemisferio sur o en el norte. Siempre checa el clima, cuando las condiciones climáticas son malas, este tipo de fenómenos son fáciles de ver. Otra de las recomendaciones para ver lluvias de estrellas es que el usar telescopios o binoculares no son necesarios. De hecho su uso puede ser contraproducente ya que limitan el campo visual. Además necesitas buscar un lugar oscuro y despejado, así como con la menor cantidad de contaminación lumínica posible. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/la-contaminacion-luminica/ Y lo más importante ¡mucha paciencia! Nuestros ojos deben acostumbrarse a la oscuridad, lo que puede tardar de 20 a 30 minutos. Aunado a esto, los meteoros tienden a verse a chorros, con momentos de calma entre ellos. Te recomendamos estar recostado o tendido en el suelo para no cansar tu cuello. Nota: el mejor lugar para realizar esta actividad es el parque de tu comunidad. Aplicando las recomendaciones para ver lluvias de estrellas que aquí te describimos, seguro harás un gran avistamiento. ¡Prepárate para la próxima lluvia de estrellas!

68036