Regalos navideños para los necesitados
Nosotros como seres humanos nos preocupamos de una u otra manera por los demás y que mejor momento que navidad para compartir y acordarse de los más necesitados, especialmente en estos momentos de crisis, en donde muchas familias se han visto afectadas, debido a la crisis económica.
Las familias de bajos recursos tienen a su disposición una serie de organizaciones que les permiten acceder a ropa, alimentos y hasta regalos. Pero, ¿cómo puedes ayudar tú a los menos afortunados?
A continuación te damos solo algunas ideas mediante las cuales puedes hacer de esta navidad algo inolvidable para una persona de escasos recursos.
Colecta de juguetes
No todos los niños del mundo tienen la oportunidad de tener un regalo debajo de su árbol de navidad cada 25 de diciembre, es por ello que tú puedes realizar una colecta en conjunto con todos los miembros de tu comité, amigos y familiares de juguetes sencillos que no utilicen baterías.
Una vez que se realice la colecta poniendo contenedores en los parques, se empacan todos para ser entregados a las comunidades de los más necesitados como regalos de navidad, logrando así que los pequeños sonrían y sientan la magia de la navidad una vez más gracias a la bondad y generosidad de los demás.
Colecta de ropa
La temporada navideña es el momento perfecto en el que se tiene la oportunidad de dar abrigo, generar sonrisas y compartir el amor con niñas, niños, adultos mayores y familias que lo requieren en México.
Y que mejor manera de dar abrigo que regalando prendas de vestir que ya no utilizamos mediante una colecta poniendo contenedores en los parques. A muchos de nosotros nos sobra una o dos prendas porque ya no nos queda si engordamos o enflacamos un poco a través del año o el color o diseño no fue de nuestro agrado.
Pues bien esas prendas de vestir pueden tener una segunda vida abrigando a un pequeño o a una persona mayor que necesita bastante de ellas y estará más que agradecido de utilizarlas.
Comida para los más necesitados
Muy probablemente tu como persona que se encuentra en estos momentos navegando por internet tengas dinero suficiente para sustentarte a ti mismo o a una familia, sin embargo muchas personas viven en extrema pobreza lo que les hace imposible tener las 3 comidas al día para llevar una vida saludable.
Para terminar, al igual que con los anteriores ejemplos de colectas, se pueden juntar despensas de canasta básica para aquellos que más lo necesitan si te lo propones en conjunto, logrando así que una familia coma bien esta navidad.
Ahora aprovecha y haz feliz a alguien en esta navidad
Así como estas existen muchas otras maneras de ayudar a los más necesitados por lo cual te invitamos a hacerlo si te nace de corazón y te gusta ver feliz a otras personas haciendo tu propio centro de recolección de ropa, comida o juguetes en tu parque.
Que tengan una Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo
45957