Reglamento de juegos infantiles


Los parques en nuestras colonias siempre han sido centro de atracción para muchos niños de diferentes edades. Esto debido a sus áreas recreativas que cuentan con diferentes tipos de juegos que ellos disfrutan cuando lo visitan. Recordemos como los niños de antes se divertían con juegos más sencillos como canicas, trompos, la cuerda, etc. Pero al pasar de los años la forma de juego de los niños ha estado evolucionando, implementando distintos juegos. Algunos de ellos son columpios, pasamanos, resbaladillas, sube y baja, estructuras para escalar, entre otros más. Estos tipos de juegos se crean con materiales que puedan ayudar a la preservación de ellos a pesar del tiempo y sustancias corrosivas. Incluso sobre todo de los niños que son como terremotos a temprana edad. reglamento de juegos infantiles

Reglamento de juegos infantiles

Es muy importante conocer que a pesar de son hechos para tener un alto rendimiento, estos tienen reglas que hay que seguir. Para que puedan funcionar de la mejor manera y que todos puedan disfrutar de ellos el mayor tiempo posible. A continuación describimos algunas reglas que pueden tener las áreas de juegos en los parques. 1.-"Los juegos infantiles son para uso exclusivo de niños menores de 12 años. Con estatura máxima de 1.10 metros". Dependiendo del tipo de juego estos pueden soportar solo el peso de una cierta cantidad de niños y se recomienda esas edades. 2.-"Los niños deberán ser supervisados en todo momento por un adulto". Es muy importante que los padres puedan cumplir esta regla por la seguridad de sus hijos. reglamento de juegos infantiles 3.-"Es responsabilidad del adulto acompañante, supervisar que no se dañen los juegos por mal uso". Es de suma importancia que los niños traten y usen de la manera correcta el área de juegos. 4.-"No se permite el consumo de alimentos y/o bebidas en el área de juegos, para evitar accidentes". Poder jugar en espacios limpios hace que puedan disfrutarse mejor y conservarse limpios. 5.-"No llevar mascotas al área o subirlas a los juegos". Claramente el uso de los juegos es para los niños, por eso no es permitido que los animales lo usen ya que pueden causar destrozos en los juegos mismos.

Importancia de respetar el reglamento

reglamento de juegos infantiles Gran parte de la belleza de un parque es gracias a que niños van a ellos y contagian su alegría. Más sin embargo la finalidad de los parques infantiles no es exclusivamente entretener al niño y pasar un rato jugando. Sino que existen otras funciones que desarrollan como la socialización y el compañerismo del niño interactuando con otros. El uso de estos juegos ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motrices a medida que los usan. De igual manera estos estimula la creatividad e imaginación de ellos ya que muchos cuentan con diferentes formas. Es por eso que es importante poder enseñarles a respetar las reglas de los juegos en los parques para su beneficio.
50045