Reglamento de mascotas en los parques


Sin duda alguna todos nosotros gozamos de una buena tarde caminando en nuestro parque favorito. Y que mejor manera de hacerlo que junto a tu amigo más fiel, ¡el perro!Nuestros pequeños (a veces) compañeros peludos, disfrutan tanto como nosotros el salir a pasear y conocer nuevas personas o animales. Pero para que personas y mascotas tengamos una sana convivencia, son necesarias medidas de seguridad tanto para ellos como nosotros. De esta manera es posible evitar daños a la infraestructura del parque, a nuestras mascotas y a otras personas. Es por ello que compartimos el reglamento de mascotas, en caso de que tu parque permita el acceso a mascotas. reglamento de mascotas Para que sepas que debes y que no debes hacer en el parque con tu mascota. Y así poder tener un sentido de responsabilidad que incentive el cuidado y respeto mutuo.

Reglamento de mascotas en los parques

Regla #1: Poner atención a nuestra mascota

Llevar al parque a nuestra mascota no es pretexto para quedarnos, revisando y/o mandando correos o mensajes de texto. Es indispensable estar al pendiente de nuestras mascotas, interactuar con ellos, vigilar que no coman nada y observar su conducta.

Regla #2: Recoger las heces

Parece obvia pero la realidad es que sólo la minoría recoge sin falta las heces de sus perros. Es importantísimo recogerlas sin excepción, si no, tú o mascota pueden terminar pisándolas y llevando millones de bacterias. reglamento de mascotas

Regla #3: Cuida los juguetes de tu mascota

Si sabes que tu mascota puede pelear por sus juguetes, evita llevar sus juguetes al parque. Si no es tan posesivo, lleva por lo menos dos juguetes para que pueda compartir con otros perros. De esta manera podrás llamar su atención si alguna otra mascota tomó el juguete y evitar algún problema.

Regla #4: Evita el juego rudo de tu mascota

Si a tu mascota le gusta jugar a las “luchitas” con otros perros, que no permanezcan mucho tiempo jugando así. Mucho menos permitas que el juego empiece a incluir gruñidos, muchos revolcones entre otras acciones bruscas. Dejar que este tipo de juegos escalen demasiado puede llegar a terminar inevitablemente en una pelea. Separar a las dos mascotas que estén jugando fuerte y llevarlos a caminar o “enfriarse” ayudará a mantener siempre una relación tranquila. reglamento de mascotas

Regla #5: Ten cuidado con los niños

Si hay niños en el parque y quieren jugar con tu mascota, toma en cuenta todo lo que sabes sobre él. Si tolera a los niños o no y por supuesto explícales a los niños cómo deben comportarse con un perro. No jalar su cola, no asustarlos, no gritarles, no pararse de frente a su cara y no correr cerca de ellos. Si son perros pequeños por favor pídeles a los niños que “NO” los carguen. Consejo de oro: ¡Esteriliza a tus mascotas! Son muchos los beneficios de salud y convivencia que la esterilización le aportará a tu perro.
 
50058