Reglamento en tu parque para juegos infantiles


Uno de los centros de atracción que siempre hay en las colonias desde tiempo remotos son los parques. Una de las razones es por sus áreas recreativas que cuentan con diversos tipos de juegos que los niños disfrutan. Anteriormente los niños siempre se divertían con juegos más sencillos como canicas, trompos, la cuerda, las tentadas, el avión, etc. Pero al pasar los años los juegos de los niños han estado cambiando implementando otros tipos de juegos recreativos. juegos infantiles Juegos creados con materiales para su preservación como lo son: columpios, pasamanos, resbaladillas, sube y baja, entre otros. Muchos de los niños a temprana edad tienen muchas curiosidades y son como mini terremotos por eso son resistentes los juegos.

Reglamento en tu parque para juegos infantiles

Es importante que a pesar de la resistencia de los juegos, estos cuentan con reglas que deben de seguirse. Y es preciso seguirlas para el buen funcionamiento de los juegos y de esa manera todos puedan disfrutar de ellos. A continuación les damos a conocer algunas de las reglas que los juegos pueden llegar a tener en su parque. juegos infantiles

1.-Edades

Los juegos infantiles son para uso exclusivo de niños menores de 12 años. Con estatura máxima de 1.10 metros. Dependiendo del tipo de juego estos pueden soportar solo el peso de una cierta cantidad de niños de esas edades.

2.-Seguridad

Los niños que hagan uso de los juegos deberán ser supervisados en todo momento por un adulto. Es muy importante que los padres puedan cumplir esta regla por la seguridad de sus hijos y de los demás.

3.-Protección

Es responsabilidad del adulto que acompañe al niño, supervisar que no se dañen los juegos por mal uso. Es de suma importancia que los niños traten y usen de la manera correcta el área de juegos. juegos infantiles

4.-Alimentos

No se permite el consumo de alimentos y/o bebidas en el área de juegos, para evitar accidentes. Poder jugar en espacios limpios hace que puedan disfrutarse mejor y conservarse limpios y de esa manera disfrutarlos más.

5.-Mascotas

No llevar mascotas al área de juegos o subirlas a ellos por ningún motivo o circunstancia. Claramente el uso de los juegos es para los niños, no para animales ya que pueden causar destrozos en ellos. La mayor parte de la belleza de un parque es gracias a los niños que van y disfrutan de ellos. Y de igual manera estos lugares sirven para la recreación de las familias y socialización de ellas.
60382