Regreso a Clases, Ciclo Escolar 2020 - 2021


Hemos iniciado el regreso a clases en el Ciclo Escolar 2020 - 2021 en forma virtual. Ha sido un reto para todos, alumnos, maestros y padres de familia. Es por eso que la SEPyC local como nacional ha puesto diversas herramientas para estudiar desde casa. El Ciclo ha iniciado este 24 de agosto y concluirá el 09 de julio del 2021. Si bien se ha empezado de forma virtual, se espera poder concluirlo presencial, compartiendo con alumnos y maestros en las aulas físicas. Como apoyo al estudio desde las casas de los estudiantes se han creado varios espacios en televisión abierta para que nadie se quede sin aprender. Te compartimos la programación.

Regreso a clases programa Aprende en Casa

Los contenidos educativos para el ciclo escolar 2020-2021 se transmitirán todos los días entre las 07:30 de la mañana y las 23:00 horas. Habrá repeticiones de los contenidos y no se transmitirán publicidad ni propaganda de ningún tipo, comerciales del gobierno o de partidos políticos. Habrá 3 canales para educación básica y 2 para media superior. Para educación básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria, se transmitirán por los siguientes canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión. Para programación para Educación Media Superior se transmitirá en los canales 14.2 y 6.3 canales de Ingenio Tv y Milenio. regreso a clases regreso a clases

regreso a clasess

Regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Cuando se reanuden las clases presenciales, “se llevará a cabo una etapa de valoración diagnóstica, y de trabajo docente para resarcir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje", dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Los estudiantes que demuestren “contar con los conocimientos, habilidades y destrezas superiores a los reflejados en la evaluación del ciclo escolar 2019-2020, y ameriten una calificación mayor a la asentada en la boleta de calificaciones o certificado, la maestra o el maestro podrá realizar la rectificación de la calificación al final del periodo de diagnóstico y emitirla nuevamente”.

Sigue leyendo

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/programa-aprende-casa/  
69611