Residuo y basura: ¿cuál es la diferencia?


A lo largo de nuestra vida hemos utilizado palabras como basura y residuo para referirnos a una misma cosa. Sin embargo por extraño que suene, “Basura” y “Residuo” no significan la misma cosa, existen entre ambas grandes desemejanzas. Conocerlas hace la diferencia para ayudar a nuestro medio ambiente, o seguir generando contaminación por desechos. Es por eso que es necesario poder saber que residuo y basura no son lo mismo.

Residuo y basura: ¿cuál es la diferencia?

residuo y basura Basura: la basura es todo aquello a lo cual no podemos dar otro uso. Son todas esas cosas que al terminar de usarse no pueden ser recicladas de ninguna forma. Residuo: son todo lo que generamos y que a pesar de haber cumplido con una fase útil, debidamente separados tienen la capacidad de ser empleados una o muchas ocasiones más.

Clasificación de residuos

residuo y basura Los residuos pueden ser orgánicos u inorgánicos, microscópicos o enormes. Todo lo que sucede en el mundo genera residuos, nuestra respiración, la combustión, o incluso ciclos naturales como la fotosíntesis. La diferencia entre un residuo dañino o inofensivo, se encuentra en la cantidad y la manera en que lo manejemos. La clasificación de residuos utilizada más comúnmente es la siguiente: Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser viviente (hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.). Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de procedencia industrial o de algún otro proceso no natural (plástico, telas sintéticas, etc.). Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial (material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.)

Ahora que ya sabes que es un residuo, te recomendamos separar tu basura

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


58029