Responsabilidad ciudadana con el espacio público


Todos y cada uno de nosotros gozamos de salir a pasear tranquilamente, convivir con la familia y amigos constantemente. Los espacios públicos nos permiten poder hacerlo de manera tranquila, segura y brindando muchas comodidades a los ciudadanos. El espacio público representa la sociabilidad, el tejido social, la sana convivencia y bienestar, pero también el conflicto. Como ciudadanos que somos contamos con deberes y responsabilidades antes estos espacios, así como hacemos uso de ellos. Tener la oportunidad de disfrutar de ellos por mucho tiempo es cuestión de todos, de cuidar y preservar estos espacios. Y de esa manera lograr que no solo nosotros sino las futuras generaciones puedan también hacer uso de ellos. responsabilidad ciudadana

Responsabilidad ciudadana con el espacio público

La mayor parte de los ciudadanos desempeña un papel pasivo, inactivo e incluso apático cuando de aportar se trata. Muy pocas personas se preocupan y velan por el bienestar de estos espacios para el beneficio de todos y todas. Los espacios públicos son creados para la diversión y entretenimiento de todos y como tal ellos merecen respeto. Muchas veces nosotros mismos causamos daños en estos lugares al momento de usarlos ya sea consciente o inconscientemente. Es por eso que debemos de tener sumo cuidado cuando visitamos espacios públicos como parques, plazas y otras áreas. De esta manera podremos disfrutar mejor de ellos, a continuación te daremos a conocer algunos deberes que tenemos los ciudadanos. responsabilidad ciudadana

Deberes ciudadanos espacio público

  • 1.-Hacer buen uso de las calles, plazas, parques, escenarios deportivos, carreteras, ríos, playas y demás componentes de su medio ambiente.
  • 2.-Transitar por las aceras y zonas de seguridad del espacio público, para evitar accidentes y conservar la vida.
  • 3.-Abstenerse de rayar, pintar o escribir grafitis en los muros y paredes del entorno urbano.
  • 4.-Conservar los monumentos y esculturas del espacio público evitando cualquier daño a ellas.
  • 5.-Mantener limpio, al sacar la basura locales comerciales, fábricas, empresas e instituciones u otros inmuebles, seguro y embellecido el espacio público.
  • 6.-Denunciar a los peatones, conductores y pasajeros que violen las normas de comportamiento en el espacio público.
  • 7.-Abstenerse de arrojar cualquier residuo, basura o desechos al espacio público.
  • 8.-Evite sacar mascotas sin correa de seguridad a espacios públicos y no introducirlas donde no este permitido.
  • 9.-Absténgase de arrojar basuras o sustancias contaminantes en las alcantarillas y conductos de aguas residuales o de aguas lluvias.
responsabilidad ciudadana Es así como ciudadanos tenemos la responsabilidad de mantener nuestros propios espacios públicos, que estén en orden y conservarlos. A medida que cumplamos con estos deberemos podremos asegurar la diversión y nuestra propia seguridad al usar estos espacios. Comprometámonos a vivir de una mejor manera en la cual podamos convivir sanamente y de forma pacífica.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


55983