Rosa mosqueta


rosa mosqueta
Nombre común: Rosa mosqueta o mosqueta
Nombre científico: Rosa eglanteria
Familia: Rosaceae

Descripción

La rosa mosqueta o simplemente mosqueta (Rosa eglanteria; sinónimo Rosa rubiginosa) es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas que puede llegar a sobrepasar los 2m de altura. Es una planta nativa de Europa, donde se cultiva sobre todo en el Reino Unido por su bella flor de color rosa pálido, pero que también se encuentra en estado silvestre en las estribaciones de la región sur de la Cordillera de los Andes, tanto en Chile como en Argentina, y en el piedemonte mendocino. Su fruto, conocido como escaramujo, se utiliza para la confección de dulces y mermeladas y para hacer infusiones. El aceite extraído de sus semillas se aprovecha en cosmética.

Necesidades ambientales

La Rosa Mosqueta puede crecer perfectamente en suelos pobres pero se obtienen mejores y mayor cantidad de frutos si se le aplica materia orgánica, nitrógeno y fosforo. Se debe de ubicar en un lugar muy iluminado y aplicar abono orgánico.

Usos medicinales

Numerosos Estudios Científicos han demostrado las ventajas de usar Aceite de Rosa Mosqueta frente algunas dolencias, enfermedades e incluso para el cuidado de la piel, gracias a sus efectos regeneradores. 1) Uso Médico: Algunos de los más comunes son: artritis, dolor de espalda, diabetes, cálculos biliares, gota, ciática, úlceras, infección de tracto urinario. También se ha demostrado efectivo para fortalecer el sistema inmunológico, estimular la circulación, reducir inflamaciones y ayudar a prevenir enfermedades del corazón. 2) Uso Estético y Cuidado de la Piel Debido a su composición es altamente recomendable como remedio natural contra las arrugas, quemaduras, manchas de la piel, cicatrices (tanto quirújicas como accidentales, ayudando a atenuar y mejorar el color de las mismas) y el envejecimiento prematuro.

Galería de imágenes

[gallery ids="29134,29133,29132"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

29070