Rosca de reyes en tu parque


Día de reyes

El día 6 de enero es muy esperado por los niños latinos. Esta fecha indica la llegada de los reyes magos con regalos como los entregados al niño Jesús en su nacimiento. Pero no solo los más pequeños sacan ventaja de este día si no que también los adultos pueden degustar una rica rosca de reyes. Con su sabor, colorido y sazón tradicional, sin duda se antoja en estas fechas. Pero la historia de la rosca no termina solo comiéndola ya que la persona quién encuentre al pequeño niño Jesús dentro de la rosca será honrado con bendecir a los demás, llevando comida tradicional el 2 de febrero, día de la virgen de la Candelaria. La tradición de la Rosca de Reyes no es solo mexicana, ya que también se lleva a cabo en países como España, Colombia y Argentina, con sus diferentes variantes. En México se acostumbra regalar tamales y atole; típica comida mexicana.

Significado de la rosca de reyes

rosca de reyes Dependiendo del contexto en que la pongas la rosca simboliza diferentes cosas. La Rosca de Reyes representa una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes que significan Paz, Amor y Felicidad. La forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, sin un principio ni fin; las frutas como el ate simbolizan la gracia traída por Jesucristo. La figura del niño Jesús escondida al interior del pan simboliza cuando José y María escondieron a Jesús de Herodes.

Rosca de reyes en tu parque

rosca de reyes Como ya sabes, los parques son lugares de reunión para la comunidad. Y que mejor manera de unir a todos de manera pacífica, que degustar una rica rosca de reyes junto a todos. Para lograrlo nosotros recomendamos:
  • Hacer una colecta entre los vecinos interesados
  • Comprar roscas o hacerlas caseramente
  • Juntar a todos para partir y comer rosca el 6 de enero
  • Y a todos los que le toque un niño Jesús deberán traer los tamales el 2 de febrero igual para compartir.

Pasa un buen tiempo con familia y amigos en tu parque este día de reyes


46311