¿Sabes qué es la Nueva Normalidad?


Ahora se escucha: “Vamos hacia la Nueva Normalidad”, “Plan gradual hacia la Nueva Normalidad”, pero ¿sabes qué es la Nueva Normalidad? A grandes rasgos es la manera en que serán las actividades en México después del COVID-19. Habrá cambios hasta en las reuniones sociales, dinámica laboral y todas nuestras costumbres hasta antes de la pandemia. Nuestro Gobierno tiene un plan para regresar a las actividades rutinarias pero hacia una Nueva Normalidad. Cómo será, qué incluirá y qué terminará con ella, eso es lo que te contaremos a continuación.

JORNADA DE SANA DISTANCIA

Una vez declarada la pandemia en todo el mundo, las autoridades sanitarias en México presentaron la Jornada de Sana Distancia. Desde el 23 de marzo de este año comenzó esta Jornada. Una serie de medidas que abarcan un periodo de contingencia conforme a los comportamientos de la pandemia. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-la-jornada-sana-distancia/ De hecho este periodo termina este 30 de mayo, y entonces se empieza con otro plan para iniciar las actividades. Es decir un plan gradual con el que nuestro gobierno planea regresar a los distintos ámbitos en sociedad. Justo como con la Jornada de Sana Distancia. Aquí es donde entra esta nueva realidad, lo qué es la Nueva Normalidad. Si aún no sabes de qué se trata o qué aspectos abordará ¡no te preocupes! Ahora te contamos.

¿SABES QUÉ ES LA NUEVA NORMALIDAD?

A partir del primero de junio empezaremos a entrar hacia una Nueva Normalidad en todo México. Esto es aprender de lo vivido en estos meses de contingencia para innovar sobre nuestras actividades, bienestar y convivencia urbana. Además se busca un balance entre el derecho a la salud y al bienestar. En general las medidas de salud que hasta el momento están vigentes se van a seguir desarrollando. Es decir, no hacer saludos de contactos, limpieza y desinfección de espacios, lavados de manos frecuente, entre otras. El regreso a las actividades será escalonado, con un semáforo de 4 colores. Siendo el rojo para regreso de las actividades esenciales y el verde el regreso a la Nueva Normalidad. Este es el Semáforo Epidemiológico diario, que indica el color de cada estado y municipio. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/semaforo-covid-de-actividades/ Con la Nueva Normalidad se empezarán horarios escalonados de entrada y salida, por sector y o ubicación. Protocolos de trabajo que garanticen medidas de salud pública y que minimicen riesgo de contagio. Además de que se reforzarán la prevención y promoción de la salud en cuanto a alimentación. Así como el acceso a la alimentación saludable, agua potable y espacios públicos que fomenten el deporte y la recreación. Fuente: https://covid19.cdmx.gob.mx/nuevanormalidad, https://www.forbes.com.mx/nueva-normalidad-tu-oficina-tendra-carriles-mas-espacio-y-medira-tu-temperatura/, https://www.eleconomista.com.mx/politica/El-inicio-de-una-nueva-normalidad-en-300-municipios-de-Mexico-20200520-0042.html  Ahora que sabes qué es la Nueva Normalidad, ¿crees estar listo? Es evidente que con el nuevo virus también empezaron a visibilizarse temas que no tomábamos en cuenta. Tales como la manera de salir y entrar a casa, las enfermedades mentales o apoyo psicológico. Los servicios y otras actividades a través de plataformas digitales. Sin duda este nuevo coronavirus vino a cambiar la dinámica social, y la vida de todos. ¡Mantente informado!
68421