¿Sabes tu qué es la navidad?


¿Qué es la navidad? En esta época del año, cientos de personas alrededor del mundo nos juntamos para celebrar un acontecimiento a gran escala. Este evento año con año une a todas las personas y llena de alegría y paz a todos, nos referimos a la navidad.Esta celebración recorre todo el mundo entero, haciendo que las personas tengamos mejores deseos los unos por los otros. Permitiéndonos servirnos aún más los unos a los otros llenándonos y contagiando los bellos sentimientos que nos da la navidad. navidad Cada una de las ciudades en cada país se llenan de colores con las luces que adornan las calles y los árboles navideños. Muchas personas se reúnen en diferentes partes para realizar diversas actividades en sus hogares, plazas e incluso los parques mismos. Gracias a esta celebración mundial podemos realizar diversas actividades que nos den gratos recuerdos y bellos momentos. Pero realmente conocemos que es la navidad, o solo la celebramos como una actividad muy bella que todos celebran. A continuación te damos a conocer algunas cosas sobre su significado e importancia tradicional.

¿Qué es la navidad?

Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y se le da este nombre por motivo del nacimiento de Jesucristo. El término también se utiliza para hacer referencia al día que se celebra el 25 de diciembre. Aunque la tradición indica está fecha, los historiadores creen que la verdadera natividad tuvo lugar entre abril y mayo. Esto basándose en ciertas cuestiones geográficas y otras investigaciones que se han hecho de este suceso tan importante. navidad En la actualidad la navidad se celebra en muchos lugares y de muchas formas distintas y únicas para la región. En general, una de las características actuales de la navidad es el aumento de regalos y acciones llenas de servicio. Para muchos la navidad puede significar solo dar regalos a familiares o celebrar con una gran cena en estas fechas. Pero el significado de la navidad muy por el contrario responde a manifestación de ciertos valores humanos que muchas veces olvidamos. Valores como la solidaridad, la unión, la paz y la esperanza son más propios de la época de navidad. Valores que podemos encontrar representados en las creencias religiosas del cristianismo.

Símbolos de la navidad

Árbol de navidad

navidad El árbol de navidad tiene un significado cristiano aunque su uso se ha generalizado en personas de distintas creencias. Este hace referencia al árbol del paraíso, al pecado original y a la figura de Jesús como redentor de los pecados. Como es costumbre los árboles navideños van acompañados de ciertos adornos los cuales también cuentan con un significado. La estrella símbolo de guía, las esferas las manzanas que representan las tentaciones, guirnaldas símbolo de unidad y alegría y las luces simbolizan las velas.

Papá noel

navidad Papá Noel es el nombre por el cual se le conoce a santa Claus en muchas partes del mundo. Es un personaje vestido con un traje rojo, cinturón y botas negras, que se encarga de fabricar juguetes para los niños.

Corona navideña

navidad La corona navideña también es conocida como corona de adviento, que representa el período de cuatro semanas antes de navidad. Están hechas con ramas de pino o abeto, donde se colocan cuatro velas, una por cada semana.

Pesebre

navidad El pesebre conocido como belén o nacimiento, es uno de los símbolos más importantes de la navidad. Este representa el momento de la llegada de Jesucristo al mundo. Dentro del nacimiento se colocan figuras representativas de la virgen María, José y el niño Jesús junto a los animales. Otras de las figuras más representativas son las que van fuera del pesebre, los tres reyes magos y los pastores.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


46068