Salir al parque es una opción muy arriesgada sabiendo que hay casos confirmados de coronavirus en Culiacán. Si no, ¿por qué tantas personas están yendo a comprar toda clase de productos? ¿Por qué se agotaron los cubrebocas y yo no tengo?
¡No te angusties! Aquí te diremos qué puede pasarte con este virus y la salida al parque en tu ciudad.
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.
Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.
https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/todo-sobre-el-coronavirus-en-mexico/La Secretaría de Salud (SSA) informó esta noche que en México hay ya tres casos confirmados de coronavirus Covid-19. Dos casos en Ciudad de México y un caso de coronavirus en Culiacán, nuestra ciudad. Si tienes duda en salir o no al parque sabiendo sobre este caso en nuestra ciudad, aquí te decimos qué hacer.
¡Sal! Ir al parque de tu zona no tiene por qué ser peligroso sabiendo que hay un caso de coronavirus en Culiacán. Puesto que el único caso está en aislamiento y necesitarías estar tan cerca como un metro de distancia para contagiarte.
Además de tener otros factores como que dicha persona tosa y las gotitas caigan en ti. O toques superficies que alguna persona contagiada haya también tocado y luego entren en contacto con tu boca, ojos, entre otros.
De hecho, si una persona sana y joven se contagia del Covid-19, es muy probable que se recupere. Es como tener un catarro leve, así que los síntomas son dolor de cabeza, fiebre, tos, escurrimiento nasal. El problema mortal es cuando eres adulto mayor, sufres de alergias, sistema inmune deprimido. Sobrepeso y obesidad o has viajado recientemente a los países con casos confirmados.
Mientras vayas al parque sintiéndote bien y aplicando las medidas básicas de higiene, estarás bien. Incluso si tienes gripa lleva tu cubre bocas y estornuda y tose cubriendo tu boca con el codo.
También no olvides estar desinfectando tus manos con antibacterial de tanto en tanto. Recuerda que no estamos en alerta nacional ni nada por el estilo. Sigue con tu rutina diaria pero sin descuidar las medidas de higiene que normalmente debemos hacer y dale vida a tu parque.