¿Qué se puede reciclar?
El mundo del reciclaje da una amplia gama de opciones para volver a utilizar productos que están en desuso. Se puede reciclar desde latas, tapitas, mobiliario, papel hasta el agua que utilizamos.
Puede que no sepas qué materiales entren en la categoría de reciclaje, ya que la mayoría nos enfocamos en el plástico. Pero existen un montón de productos que hoy estás tirando y no sabías que se podían reciclar, aquí te contamos cuáles son.
CONCEPTO DE RECICLAJE
Según la Real Academia de la Lengua Española reciclaje es “reciclamiento”. Y reciclamiento significa “acción y efecto de reciclar”, por lo que podemos inferir que se trata de algo que hacemos para volverlo a usar.
El reciclaje consiste en obtener una nueva materia o producto mediante procesos fisicoquímicos o mecánicos. A partir de productos y materiales que ya no son utilizados o están en desuso. Fuente: http://www.inforeciclaje.com/que-es-reciclaje.php
¿QUÉ SE PUEDE RECICLAR?
Agua, latas, tapaderas, algunos plásticos, aluminio, cartón, papel, madera, vidrio y metal. Existen muchos materiales y productos en el mercado y en nuestros hogares que son reciclables. El chiste está en identificarlos y posteriormente conocer la forma correcta de reciclarlos.
Se puede reciclar agua durante la rutina diaria, basta con cerrar la llave del agua mientras te cepillas los dientes. Al igual que a la hora de ducharte, donde normalmente utilizamos 2.5 galones por minuto, reduciendo el tiempo ahorramos agua.
También se puede reciclar cartón y papel, en estos se incluyen el papel de impresora y de cuadernos. También las bolsas de papel, cartas, cartones de huevo, carpetas, directorios y cajas, siempre que no sean tetrapak.
Además las latas de jugo, de cerveza, refresco y todo tipo de botella de vidrio se puede reciclar. Siempre y cuando estén completamente vacíos y debidamente lavados.
Finalmente los plásticos entran en el reciclaje mientras tengan la marca del número 1 hasta el 7. Hay algunos plásticos como las tapaderas de botellas que en algunos lugares no se pueden reciclar. Pero hoy en día es común conocer empresas y asociaciones que más que el popular PET, prefieren el reciclaje de tapas.
54498