Superluna de Nieve en tu parque


¿Sabes que hay un fenómeno natural el día martes 19 de este mes? Se trata de la Superluna de Nieve, un fenómeno visualmente atractivo para todos. ¡No te la pierdas! Esta es tu segunda oportunidad de ver la luna en su perigeo, o sea su punto más cercano con la tierra. Solo hay tres Superlunas este año, la primera fue en enero y la última se espera para marzo. Apúntate para ser parte en el parque de tu comunidad. Illustration of Moon Showing during Sunset

¿POR QUÉ LLEVA ESTE NOMBRE?

Se le llama Superluna de Nieve, primero porque se encuentra visualmente más grande de lo habitual. Y segundo porque en el hemisferio norte coincide con el invierno y las nevadas. Según Vanguardia la Superluna se verá 30% más brillante de lo normal y 14% más grande. Para darte una idea, será alrededor de un 7% más grande que una luna llena ordinaria. “No solo será la luna más brillante de este año, también lo será en los próximos siete años”.

SUPERLUNA DE NIEVE EN TU PARQUE

Para poder ver la Superluna de Nieve en tu parque tendrás que prepararte un buen café. En nuestro continente su mejor observación se dará en las primeras horas del amanecer del día martes 18 de febrero. Mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, será después del atardecer. Woman Holding Moon Lamp Además debes buscar un espacio amplio y con mínima contaminación lumínica. La mayoría de los parques en nuestra ciudad cumplen estas características, especialmente por el espacio. También es importante saber que la observación es mejor con un cielo despejado. Aunque según www.meteored.mx el día martes en Culiacán habrá intervalos nubosos no debe haber mayor problema en visualizar la Superluna. Full Moon Over Black Mountain Fuentes: https://www.debate.com.mx/mexico/Donde-y-como-ver-la-Superluna-de-Nieve-este-martes-19-de-febrero-20190218-0156.html, https://www.infobae.com/america/mundo/2019/02/18/la-superluna-de-nieve-mas-espectacular-de-2019-se-vera-este-martes/, https://vanguardia.com.mx/articulo/habra-superluna-de-nieve-este-martes Puedes realizar el avistamiento en compañía de tu pareja o amigos. Si decides hacerlo solo te recomendamos salir temprano a trotar mientras disfrutas tanto del ejercicio como de la Superluna de Nieve en tu parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59829