Tipos de huertos urbanos


Te compartimos los tipos de huertos urbanos. Estos son una excelente forma de alimentación sana y personal que puede darnos múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Es por eso que debemos de conocer técnicas, tratamientos, cuidados y enfermedades para tener un buen manejo de ellos.  Siempre procuremos apoyarnos de gente experta que pueda ayudarnos y guiarnos a construirlo de la manera adecuada y correcta. Es así como podremos producir nuestros propios alimentos sin utilizar procesos químicos y que puedan ayudar a nuestra economía. Gracias a los huertos urbanos desde ya hace muchos años las personas han podido sobrellevar algunas crisis de alimentos y superarlas. Y a raíz de esto cada vez más las personas hacen uso de ellos y creando así tipos y técnicas nuevas.

tipos de huertos urbanos

Diferentes tipos de huertos urbanos

Con el tiempo las personas han encontrado formas nuevas de crear sus huertos y formas de cultivo. Cada uno de ellos se crea con cierto objetivo y función en especifico, a continuación te daremos a conocer algunos tipos de huertos urbanos.

Huertos comerciales

Estos tipos de huertos, son para uso comercial o con fines de lucro, vendiendo a la gente lo que se cosecha. Los clientes que frecuentemente los compran van desde restaurantes, tiendas de abarrotes, personas comunes, entre muchos otros. Incluso algunos huertos comerciales llegan a alquilar espacios específicos a agricultores urbanos o personas con intereses similares.

Huertos domésticos

Son aquellos con los que estamos más familiarizados y consiste en la adaptación de espacios reducidos para el cultivo. Pueden ser lugares como pasillos, balcones o ventanas, a los que estos se adaptan según la forma específica del lugar. Esto puede ser improvisando macetas, mesas, cajas, huertos verticales entre otras formas de huertos domésticos.

tipos de huertos urbanos

Huertos comunitarios

Aquellos terrenos comunes privados o públicos, usados para la enseñanza, el cultivo, donde la comunidad participa activamente en pro del bien común. Estos espacios en ocasiones son destinados para poblaciones específicas para la ayuda y protección alimenticia de niños y adultos mayores. Los principales objetivos son: la recuperación y conservación de los espacios urbanos, la práctica y difusión de la agricultura ecológica.

Huertos con fines terapéuticos

Los huerto nos dan la oportunidad de interactuar con la naturaleza, de manera enriquecedor y tranquila para nuestro beneficio. Nos permite observar otro ser vivo crece y se desarrolla, darle sus cuidados, entender mejor el sentido de la vida. Por eso cada vez más terapeutas recomiendan prácticas como esta a sus pacientes que se encuentran en depresión o preocupaciones.

Huertos decorativos

El mayor interés de estos tipos de huertos, es la estética, consiste en el cultivo de plantas de gran belleza. Este tipo de huertos son muy comunes en hoteles y empresas dedicadas al turismo, algunos incluso son también aromáticos. Son tan comunes en estos lugares que hasta suelen construirse de forma profesional y con fines exclusivamente decorativos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/huertos-urbanos/   tipos de huertos urbanos
69935